Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Totalmente confiado! Anderson Franca sobre el duelo entre Nunes y Peña: «Estamos listos para ganar la pelea»

El entrenador de la múltiple campeona se refirió al enfrentamiento de esta noche y aseguró que obtendrán la victoria.

Amanda Nunes

UFC 269 tendrá el privilegio de contar en su cartelera con dos peleas por título, y en una de ellas, la protagonista es nada más ni nada menos que la leyenda viva  de la franquicia, Amanda Nunes, enfrentando a la experimentada venezolana Julianna Peña. En vistas de este próximo desafío, el entrenador de la peleadora brasilera, Anderson Franca, habló en una entrevista y se mostró confiado.

Con un récord de 21 victorias y sólo cuatro derrotas dentro del marco profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y siete defensas de título exitosas, Amanda Nunes se posiciona cada vez más como la mejor peleadora de la historia de UFC. Y con el difícil compromiso que deberá atravesar esta noche para imponer su dominio, Franca se expresó en su entrevista con Trocação Franca sobre la situación.

«Estamos listos para ganar la pelea. Estamos listos para ir cinco rondas si es necesario. Peña le dio a Valentina Shevchenko una dura pelea, la derribó en la segunda ronda, si no me equivoco. Terminó siendo sometida, pero ella lo da todo allí. Creo que va a ser una lucha difícil», empezó expresando el entrenador sobre la siguiente rival de «The Lioness», que se ganó con todos sus méritos esta gran oportunidad en su carrera.

En ese sentido, Franca comparó los estilos y ubicó a Nunes un escalón por encima de la venezolana. «Amanda está en un nivel diferente, pero tiene una mente fuerte, sabe cómo manejarlo todo. Tenemos un gran respeto por Julianna Peña, creo que va a ser una gran pelea. No será fácil», explicó el entrenador. Luego agregó que «todo el mundo sigue diciendo que va a ser fácil, pero Amanda no. Amanda tiene una buena cabeza, es la campeona, sabe que tiene que darle todo cada vez que está allí. Lo que hace que Amanda sea diferente es que cambia completamente una vez que entra en el octágono. Ella está concentrada. Ella sabe que va a ser una lucha difícil y está lista para ello».

Sobre el final, el entrenador analizó la estrategia que buscará implementar Peña esta noche para vencer a Nunes. «Creo que intentará mantener la lucha en el área del suelo, pero es una guerrera que se adelanta y lanza patadas, por lo que tenemos que estar listos en todas las áreas. Fue sometida por Valentina y Germaine, dos strikers, pero también ha sometido a mucha gente también. Es peligrosa en el área del jiu-jitsu, así que Amanda tiene que estar muy concentrada y centrada en esta lucha», cerró Franca sus declaraciones.