Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Conoce el increíble gesto que tuvo Dustin Poirier tras su derrota

Poirier se enfrentó a Charles Oliveira en el UFC 269.

Dustin Poirier

La noche del evento del UFC 269 se realizó en Las Vegas. Durante la velada, pudimos vivenciar combates feroces y sorprendentes. Dignos de ser observados una y otra vez. Como lo fue la pelea entre Dustin Poirier y Charles Oliveira. En donde ambos peleadores se disputaban a alcanzar la victoria por el título.

Luego de llevar a cabo una magnífica racha de tres victorias consecutivas, Poirier no consiguió continuarla. A pesar de haber sido uno de los favoritos del público. Llevaba encima grandes expectativas y esperanzas. Sin embargo, no pudo dominar a su contrincante. Sufriendo una derrota en manos de Oliveira a través de una estrangulación desnuda.

No haber podido cumplir con su objetivo y anhelado sueño de consagrarse campeón, no fue suficiente para detenerlo. El peleador prodigio demostró que más allá del octágono es una persona con un gran corazón. Tras ser derrotado, confirmó que realizará una donación a la comunidad de la Favela da Prainha de Guarujá, São Paulo, comunidad donde nació su oponente, Oliveira.

El peleador estadounidense comentó que unas imágenes del lugar fueron el motor para que tomara esta decisión: “Yo vi un video de él, esta semana, mostrando donde creció. Vi lo poco que tenían. Esta semana, pensé en informarlo, ganando, perdiendo o empatando, yo le comenté que The Good Fight Foundation donará $20.000 dólares a la ciudad de él en Brasil. Es un buen hombre y el sabrá donde puede invertirse el dinero. Y sobre eso. Ser mejor persona cada día”, finalizó Poirier emocionado.

Antes del combate, Dustin Poirier, era el favorito de muchos para ganar. Sorpresivamente, no pudo superar a Oliveira, pero ahora es nuevamente el favorito de todos tras el anuncio. Charles, por su parte, logró retener el cinturón ligero en su primera defensa titular. Además, extendió su racha a diez victorias consecutivas en UFC.