Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Poirier explicó cómo seguirá en UFC

El peleador se expresó en conferencia de prensa sobre sus próximos pasos.

Dustin Poirier
banner



Luego de obtener la derrota en el duelo que esperó durante tanto tiempo, Dustin Poirier se mostró desilusionado en la rueda de prensa posterior y felicitó al campeón indiscutido, Charles Oliveira, que consiguió de esta forma su primera defensa exitosa del título que ostenta desde mayo de este año. Además, el estadounidense dio indicios sobre su futuro en el deporte.

Las ganas de pelear se reducen notablemente tras pasar una decepción de tal magnitud como la que vivió Poirier, que después de realizar un largo camino, forjado a base de esfuerzo y entrenamiento, no pudo concretar el objetivo tan esperado y cayó ante la superioridad de su oponente. En ese sentido, el peleador se expresó en la conferencia de prensa posterior sobre su futuro dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales.

«Creo que todavía hay peleas a 155 y peso welter para mí. Simplemente ni siquiera quiero pensar en quién o qué sigue. Ha sido un año loco y loco para mí con tres grandes peleas. Solo quiero irme a casa con mi familia. Estoy sano. Están sanos. Como dije, tío, no soy un extraño a este tipo de posición. Nadie quiere estar acostumbrado a perder. Solo estoy acostumbrado a aprender», comentó en primera instancia el luchador estadounidense.

En esa misma línea continuó expresándose y explicó que intentará reponerse de la situación . «Es lo que es. Ese es el juego de la lucha. Intentaré no sentarme aquí en otra conferencia de prensa y llorar frente a ustedes, pero voy a seguir haciendo lo que hago. Sé padre. Intenta ser un faro de luz. Sigue moliendo», comentó «The Diamond» acerca de la situación.

Luego Poirier agregó que «puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Puedo luchar por otro cinturón. Puedo hacer otra racha. Puedo escalar y volver a donde quiera estar. Es solo: ‘¿Quiero?’ Esa es la pregunta que tengo que mirarme al espejo y responder. ¿Quiero hacerlo de nuevo? ¿Quiero volver por ese camino? Esa respuesta llegará en los próximos dos días o un par de semanas». Por su parte, con esta victoria, el dueño del título del peso ligero consiguió así su triunfo número 32 como profesional.