Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Un porteño estafó a docentes de Métan: lo atraparon en Buenos Aires y quedó detenido en Salta

Al estafador porteño lo imputaron por engañar a docentes de Metán y durante el proceso se abstuvo de prestar declaraciones.

Metán
Atrapado en Buenos Aires y detenido en Metán.

Un hombre terminó detenido en la provincia de Buenos Aires, acusado de estafar a una asociación de docentes autoconvocados de Metán. Las autoridades, tras una larga investigación de la Policía, lograron identificarlo y tras su detención lo trajeron a la provincia de Salta. Este lunes lo imputaron y este martes se abstuvo de prestar declaraciones por cobrarles un artefacto a los educadores que luego no envió.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el hombre de 39 años había sido capturado en la mencionada provincia de Buenos Aires. «Acusado de estafar a una asociación de docentes autoconvocados con la compra de un respirador que pensaban donar al hospital de Metán, fue imputado y se abstuvo de declarar», precisaron sobre el insólito caso.

En este marco, el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en Fiscalía Penal 1 de Metán, imputó provisionalmente al hombre de 39 años por la posible comisión del delito de estafa. «La denuncia fue radicada en el mes de marzo de este año por un intermediario encargado de la compra de un respirador automático para una asociación de docentes autoconvocados de Metán«, señaló el informe oficial del caso.

Y en la misma línea, el funcionario explicó que en diciembre de 2020 los educadores realizó la compra vía Internet de un respirador automático que debía ser entregado el 4 de enero de este año. Un dato no menor es que tenían planeado donar el artefacto al hospital del Carmen de esa ciudad. «El pago se realizó a través de transferencia bancaria y el producto nunca llegó y ante los sucesivos reclamos, el acusado solo le brindaba excusas y lo evadía», describieron.

En esa línea, en la imputación se revela que el detenido habría realizado la venta del respirador y nunca lo envió a la ciudad de Metán y tampoco reembolsó el dinero que se pagó por él. «A partir de las tareas realizadas por la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se logró ubicar al acusado en la provincia de Buenos Aires y con la colaboración de fuerzas nacionales fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Metán», destacaron.

Finalmente, como se mencionó, el estafador estuvo acompañado por un defensor oficial y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar. «Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención», concluyó el Ministerio Público Fiscal.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo