Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Actualizado el ranking: finalmente O’Malley logró entrar

El peleador consiguió su tan esperado objetivo.

Sean O'Malley

El último evento de UFC contó con espectáculos imperdibles, como la obtención del campeonato por parte de Julianna Peña, o la gran victoria de Sean O’Malley frente a Raulian Paiva por nocaut. Precisamente es «Sugar» quien consiguió finalmente el objetivo tan esperado: entrar al ranking de la división de peso gallo; además, Charles Oliveira mejoró su posición en libra por libra, junto al descenso de Dustin Poirier.

Como cada semana posterior a un evento de UFC, los rankings son actualizados y los peleadores suben o bajan posiciones, de acuerdo a sus actuaciones y otros factores, como las peleas de otros luchadores. Este es por ejemplo el caso de Marlon Vera, que subió al puesto número ocho de la categoría de peso gallo gracias a la victoria de O’Malley.

«Sugar» por su parte logró entrar al ranking, objetivo que tanto buscó en los últimos meses, y con un récord de quince victorias y una sola derrota escaló hasta el puesto trece, dejando atrás a Song Yadong y Cody Stamann. En esa misma división, Pedro Munhoz bajó hasta la posición número diez tras la derrota frente a Dominick Cruz, que ahora se encuentra séptimo.

Respecto al ranking libra por libra, Kamaru Usman sigue siendo el mejor luchador de la franquicia, un puesto indiscutido hasta el momento, mientras que Poirier perdió su puesto como quinto mejor peleador, el cual le arrebató Oliveira, y bajó hasta el lugar en el que se encontraba el brasilero, en la octava posición. En ese sentido, los cuatro mejores peleadores continúan siendo los dueños de sus puestos -Alexander Volkanovski, Israel Adesanya y Francis Ngannou respectivamente-.

Además, el ranking de peso pluma que domina Volkanovski también sufrió unos cambios luego del último evento que realizó la franquicia el sábado pasado. Josh Emmett escaló un puesto para colocarse como sexto, mientras que Arnold Allen y Giga Chikadze descendieron dos posiciones, ubicándose como séptimo y octavo respectivamente.