Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Hay revancha? Trevor Wittman quiere a Esparza frente a Namajunas

El entrenador se refirió a un posible duelo entre ambas peleadoras.

Rose Namajunas
banner



Rose Namajunas venció en su último combate a Zhang Weili por UFC 268 en defensa de su cinturón y aquella ocasión fue la segunda vez consecutiva en la que la campeona se alza con la victoria frente a la peleadora oriunda de China. De cara al futuro, el entrenador Trevor Wittman, parte importante del equipo de la campeona, determinó en su última entrevista que Carla Esparza es el objetivo más difícil que puede tener actualmente.

«Thug» y Esparza se enfrentaron en 2014, hace bastante tiempo atrás ya, y la luchadora nacida en California logró llevarse la victoria por sumisión en The Ultimate Fighter. Es por este motivo que Wittman busca un nuevo enfrentamiento entre ambas artistas marciales, y así lo dejó en claro en su última entrevista con el sitio MMA Junkie.

«Creo que Carla es el mayor desafío que existe en este momento. Ella venció a Rose, y ahí fue donde nuestro equipo realmente se unió. Pensé que, como entrenadores, tomamos decisiones importantes y horribles en esa pelea. Era casi demasiado fanático. No le hablé de una pelea de cinco asaltos. Hay muchas cosas. Entonces, quiero eso de vuelta como entrenador. Creo que Carla es la pelea más dura que existe», explicó en primera instancia Wittman.

Luego, el entrenador se refirió al estilo de pelea de Esparza y dio los motivos por los que sería la rival más dura que pueden enfrentar en la actualidad. «Estilísticamente, ella es la más dura. Ella es una grounder y lo que sea que piense UFC, tal vez sea solo comerciabilidad, pero esa es la pelea más difícil que existe. Pero estoy abierto a pelear con cualquiera honestamente», comentó en la entrevista.

Para cerrar, Wittman se refirió a la posibilidad de la tan requerida revancha y dijo que «los nuevos desafíos son geniales, Rose ha recuperado cada una de sus revanchas que perdió, por lo que sería genial volver, pero, honestamente, UFC toma las decisiones. Soy entrenador, y solo estoy ahí para prepararlos para quién está frente a ellos».