Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Increíble! Julianna Peña reveló la clave para vencer a Nunes

La nueva campeona contó cómo hizo para vencer a la histórica luchadora.

Julianna Peña

Su última victoria frente a Amanda Nunes en la que logró consagrarse con el cinturón de peso gallo terminó de demostrar su gran nivel dentro del octágono y le dio una nueva imagen ante el público de UFC. Es por eso que en su última entrevista, Julianna Peña se expresó sobre el último combate y reveló dónde estuvo la clave para vencer a la histórica luchadora.

Ya quedó demostrado: la nueva campeona no es una luchadora fácil de vencer. En el evento realizado en T-Mobile Arena de Las Vegas, la artista marcial entendió la estrategia que debía implementar y logró vencer a la brasilera por sumisión en el segundo round. En ese sentido, Peña se refirió al punto en el que estuvo la clave para conseguir la consagración frente a Nunes.

«Es una luchadora a la que no le va bien cuando lucha contra la adversidad. Cuando ella es la matona y la presión, es genial: las chicas se doblan, se desmoronan. Pero cuando la están intimidando y cuando la están presionando, eso es lo que no puede manejar, y eso es lo que yo sabía que era el caso», expresó en primer lugar la peleadora sobre el juego mental que utilizó.

En sus siguientes palabras dio un ejemplo similar a la situación que vivió la brasilera frente a ella. «Lo viste cuando estaba peleando con Cat Zingano, ella la rompió, y creo que tal vez en Invicta vi a alguien más romperla también. Ella ha tenido pérdidas. Ese tipo de escenarios que sabía que todavía existían en ella, y solo necesitaba una oportunidad para abrirme paso y levantar su fea cabeza, y la única forma de hacerlo es cansar a alguien y hacer que funcione y pelear», comentó la nueva campeona de UFC.

Para concluir, «The Venezuelan Vixen» detalló el momento fundamental del combate en el que logró vencer mentalmente a la anterior campeona. «Le dije a todo el mundo: la única forma de combatir este tipo de potencia de fuego es con más fuego, y sabía que así sería. Iba a necesitar más de un disparo para acabar conmigo y derribarme. Puedo recibir un tiro, como ustedes han visto en mis peleas anteriores. Creo que cuando la estaba sacudiendo en la pelea, vi a mi equipo, solo veo en mi vista periférica a mi equipo diciendo: ‘¡Ve, ve, ve a buscarla!’ Entonces fue entonces cuando la presioné contra la jaula, y el derribo estaba allí, y el estrangulamiento entró justo cuando también practiqué. Las estrellas se estaban alineando», explicó Peña.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo