Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Julianna Peña vs Amanda Nunes: Dana White reveló su opinión

Tras la victoria de Peña, el presidente de la UFC habló al respecto.

Juliana Peña
banner



Julianna Peña consiguió la gloria en UFC 269. Logró consagrarse campeona del peso gallo. Derrotando de manera gloriosa a la que muchos consideran como la mejor peleadora de todos los tiempos, Amanda Nunes. De esta manera, obtuvo un reconocimiento mundial por tal hazaña.

Desde el principio se sabía que iban a llevar a cabo un combate estelar. Pero superaron las altas expectativas que se tenían. La peleadora estadounidense ingresó al octágono siendo la menos favorita. La mayoría de los aficionados a las artes marciales mixtas optaron por Nunes. La cual creían que iba a conseguir un triunfo seguro.

Sin embargo, Peña sorprendió a todos. Durante el segundo round pudo someter a su contrincante. A través de una sumisión por un estrangulamiento trasero. Convirtiéndose en la quinta campeona en la historia de la división. Demostrando que está dispuesta a pisar fuerte en sus próximos combates.

Fue así que Dana White, el presidente de la UFC, se vio obligado a dedicarle unas palabras. Recientemente, comentó ante los medios de comunicación que su estilo de juego y espíritu era muy similar al de Matt Serra en 2007: “Está a la par de lo hecho por Matt Serra con St-Pierre. Julianna es una persona que siempre creyó en sí misma y creyó que podía ganar esta pelea si la conseguía”.

La comparación se centra en lo decidida que son ambas peleadoras. Pero que claramente sin un gran talento y estrategia no lo hubiera conseguido. Al igual que Serra, Peña despedazó la increíble racha de victorias consecutivas de su oponente. La última derrota de Nunes (antes de UFC 269) fue en 2014 ante Cat Zingano mediante un nocaut técnico.