Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Charles Oliveira explica por qué pelearía con McGregor

El peleador comentó las razones por las que aceptaría el duelo.

Charles Oliveira
banner



Ya es inútil discutirlo: Charles Oliveira es hoy en día el campeón de la división de peso ligero. Luego de meses de ser cuestionado, finalmente en su pelea contra Dustin Poirier logró someterlo y demostrar así su calidad como campeón al obtener su primera defensa exitosa. En su entrevista más reciente, el brasilero explicó los motivos por los que expondría el cinturón en una contienda frente al excampeón Conor McGregor.

El artista marcial irlandés realizó su último combate frente a Dustin Poirier, y perdió en aquel entonces por nocaut técnico al lesionarse su pierna izquierda, molestia que arrastraba desde el campo de entrenamiento. Actualmente recuperándose, McGregor dijo que volvería en una pelea titular en abril del año próximo y, en su entrevista con Trocação Franca, el actual campeón se refirió a la situación y aumentó las posibilidades de concretar el enfrentamiento.

«Si tuviera la oportunidad en el pasado de pelear por el cinturón o pelear con Conor, todos saben que pelearía por el cinturón. Eso ya pasó, ahora soy el campeón. El campeón tiene un nombre y su nombre es Charles Oliveira, Charles ‘do Bronx'», empezó declarando el peleador brasilero sobre los años anteriores en los que «The Notorious» supo lucirse con el cinturón de la división

En ese sentido, el actual campeón explicó que «si tuviera la oportunidad de pelear contra Conor por dinero hoy, lo haría. El cinturón es mío y sigue siendo mío. Continuaremos construyendo nuestro legado y haciendo historia». Es que Oliveira sabe que las ventas que generaría una nueva pelea de Conor por el título y la retribución que él recibiría si llegase a darse el combate forman una oportunidad imperdible.

Es por eso que al ser consultado sobre las probabilidades de concretar el evento, el brasilero dijo que «por supuesto, nadie es tonto. ‘No, pelearé con alguien más por el cinturón, deja a Conor en paz’, ¿Quién va a hacer eso? Sólo un tonto». En esa misma línea, el artista marcial fue contundente al referirse a las decisiones que tomaría si le llegase una oferta para pelear con el irlandés.

«Si tuviera la oportunidad de pelear con Conor, definitivamente pelearía con Conor. El cinturón es mío independientemente. La división tiene que arreglárselas y esperar un poco. No hay nada más que hacer. Tenemos que pensar en nuestras familias, nuestros hijos, pensar en lo que podemos hacer en el futuro«, explicó así las razones de su pensamiento.

Además, «Do Bronx« contó la situación que vivió cuando aún no era un top 5 de la clasificación. «Eso me pasó a mí, yo era el número siete en la clasificación y quería pelear con los mejores contendientes y ellos no querían. El campeón tiene un nombre ahora, somos parte de la misma organización y pelearé con quien sea que el UFC ponga en mi contra. Si dicen que es Conor, pelearé con él. Si dicen que es Justin, pelearé con él. Solo quiero ir a casa ahora, descansar un poco con mi hija y volver a la jaula lo antes posible», cerró el luchador.