Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Poirier explica cómo sufrió la última derrota

El peleador se refirió a las razones por las que sufrió más contra el campeón.

Dustin Poirier

Dustin Poirier se enfrentó en UFC 269 con Charles Oliveira, el campeón de la división de pesos ligeros, y perdió por sumisión en la oportunidad de conseguir el título. En ese sentido, el último retador al cinturón dio una entrevista en los últimos días en la que explicó por qué esta derrota frente a Oliveira le dolió más que cualquier otra y reveló detalles sobre un posible corte de peso.

La buena lucha en el piso del brasilero dejó sin chances al buen peleador que es Poirier, y así demostró Oliveira por qué es el campeón actual, ya que su posición fue muy cuestionada anteriormente. A raíz de ese evento, Poirier sufrió por la derrota como nunca antes, y por eso en diálogo con The MMA Hour explicó los motivos de esta sensación. 

«Soy mucho mejor que eso, y todos dicen eso cuando pierden, pero yo sé que lo soy. Simplemente apesta porque es una de esas cosas. Tal vez nunca vuelva a tener la oportunidad de llamarme campeón del mundo y, para rendir menos, me lo debía a mí mismo«, expresó en primera instancia el estadounidense. Después agregó que «este era para mí, no fue por el dinero, no fue para probar nada. Fue para mí y me puse a buscar a tientas. Duele«.

Luego de esta cruda sentencia, el artista marcial se expresó acerca del posible corte de peso que realizaría para seguir compitiendo. «No sé si volveré a hacer ese corte, puede que nunca vuelva a pelear en las 155 libras. No conozco el futuro. Podría haber recortado algunos kilos más. Podría haber entrado en 152 en esta pelea. Mi corte fue tan suave que me sentí genial. Por supuesto, eso se debe a que hice todas las cosas que se suponía que debía hacer en mi campo de entrenamiento que hicieron que el corte fuera tan bueno», comentó el luchador.

En esa misma línea, «The Diamond» dijo que «no sé si quiero volver a pasar por ese campo de entrenamiento en el que tengo hambre todos los días y competir en el gimnasio y esforzarme por consumir calorías bajas. Ya veremos, no lo sé. No sé qué va a pasar. Eso fue lo que me llevó al límite para subir cuando estaba en 45. Estaba cerca de una oportunidad por el título y perdí ante Conor McGregor en 2014, y sabía que tendría que hacer ese corte tres, cuatro, cinco veces más o lo que fuera para tener otra oportunidad por el título, y simplemente no lo tenía en mí para hacerlo», explicó de ese modo el peleador las complicaciones de realizar el corte de peso.

Sobre el final, Poirier expresó que aún no está decidido acerca de su futuro en el deporte. «Aquí estoy en 55, y estoy pensando que si tengo que pelear dos o tres veces más para conseguir una oportunidad por el título, no sé si quiero vivir esos campos de entrenamiento con pocas calorías, empujando mi cuerpo de esa forma», concluyó el luchador estadounidense.