Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Para Joe Rogan la sumisión de Nunes «es imperdonable»

El periodista se refirió al desempeño de la histórica luchadora en su último enfrentamiento.

Amanda Nunes
banner



Cuando todo el público de UFC esperaba que Amanda Nunes demuestre su superioridad ante Julianna Peña, la situación dio un giro de 180 grados y fue «The Venezuelan Vixen» quien logró someter en el segundo round a la brasilera. En ese sentido se expresó Joe Rogan, que explicó que para el nivel que tiene Nunes, la sumisión en el segundo round es imperdonable.

Hay algo que es cierto y fácil de reconocer en este asunto: lo que sucedió el sábado pasado en UFC 269 con el cinturón de Peña estaba entre los escenarios menos probables. «The Lioness» entró al ring con la seguridad de ser mejor luchadora que su oponente, y se llevó una gran sorpresa por haberla subestimado, y es precisamente esto en lo que hizo énfasis Rogan en su podcast.

«La cosa es que, como dije antes de la pelea, mientras se preparaban, tienes que pensar en todas las ocasiones en las que alguien ha subestimado a alguien. Nunca se puede subestimar a un oponente. No puedes entrar en una pelea si no estás nervioso. No puedes entrar en una pelea completamente seguro de que vas a ganar cuando esa otra persona tiene hambre y está asustada, porque suceden cosas raras cuando la gente subestima a la gente», explicó en primera instancia el periodista especializado en Artes Marciales Mixtas (MMA).

En esa misma línea siguieron sus palabras al referirse a la actuación de Nunes. «Ella se balanceaba hacia las vallas. Estaba tratando de sacarla rápido y luego, cuando Julianna todavía estaba allí, se notaba que estaba muy cansada. Para que seas una campeona mundial en dos divisiones y universalmente reconocida como la mejor luchadora de todos los tiempos, como lo es Amanda, es imperdonable estar tan cansada en la segunda ronda«, sentenció el periodista acerca del momento en el que la brasilera perdió el control de la pelea.

Para cerrar, Rogan elogió a la nueva campeona por su desempeño. «Fue causado por Julianna, ella la hizo renunciar, no lo hizo por su cuenta. Tienes que darle a Julianna todo el crédito. Sabes, eso es lo que dijo Julianna antes de la pelea, dijo ‘voy a llevarla de vuelta a lo que era cuando era más joven y renunciará’. Hubo peleas en las que se agotó y perdió el rumbo, y luego se convirtió en la mejor de todos los tiempos. Es increíble ver la diferencia», concluyó el periodista.