Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Atención! Una peleadora anunció su retiro en UFC

La combatiente sorprendió a todos con la noticia.

Claudia Gadelha

Claudia Gadelha es una peleadora brasileña de artes marciales mixtas. Y fue una de las pioneras de la división de peso paja femenino en UFC. Sin embargo, a sus 33 años ha decidido ponerle un punto final a su carrera dentro de las cuerdas. La noticia tomó de sorpresa a todos los aficionados del deporte.

La peleadora oriunda de Brasil ha competido dentro de la jaula desde 2014. Consiguiendo triunfos sobre excelentísimas oponentes. Tales como Esparza, Karolina Kowalkiewicz, Angela Hill y Jessica Aguilar. Gadelha concluye su carrera en UFC con un récord de 7-5 para la promoción.

Recordemos que su última actuación en el octágono fue contra Yan Xiaonan. En un combate de UFC en ESPN: Santos vs Teixeira, el 7 de noviembre de 2020. En la cual sufrió una derrota por una decisión unánime de los jueces. La veterana no volvió a competir después. En lo que creíamos era un retiro momentáneo, ahora se confirmó lo contrario.

Fuentes cercanas a las partes implicadas afirmaron que la única competidora del título de peso paja le notificó a la compañía su decisión de retirarse de la competencia activa. Gadelha, se aleja del deporte con un récord de 18-5. Llevando consigo una gran trayectoria y el recuerdo de haber marcado historia dentro de UFC.

Luego de haberse hecho público el anuncio, la peleadora recurrió a su cuenta personal de Instagram. En donde a través de sus ‘Historias’ le agradeció a todos los fanáticos de las artes marciales mixtas. Además de reconocer el apoyo brindado por ellos, colegas y personal de la compañía.