Después de la gran noche que tuvo Julianna Peña al someter a Amanda Nunes en el segundo round para coronarse con el cinturón de la división de peso gallo femenino, muchas competidoras se expresaron al respecto de esta pelea para elogiar a la ganadora, y Cris Cyborg hizo lo suyo en su última entrevista, en la que confesó que el resultado no la sorprendió y explicó las falencias de su compatriota.
Los análisis que nacieron a partir de uno de los duelos estelares de UFC 269 son interminables, pero a la palabra de una peleadora con tanta trayectoria y éxito como Cyborg siempre vale la pena prestarle atención. En ese sentido, la artista marcial se expresó en su entrevista con Combat Sports en Fanatics View y explicó los motivos por los que Peña pudo vencer a Nunes.
“Sabes, no me sorprendió, escogí a Julianna Peña porque de las cinco derrotas de Amanda Nunes, cuatro fueron del mismo estilo que Julianna Peña. Antes de mi pelea con Nunes, sabíamos que el peligro de Amanda Nunes estaba al principio, en el primer asalto. Si pasas la primera ronda con ella, puedes entrar en la pelea“, detalló la peleadora acerca del modo en que se desarrollan los combates con la histórica brasilera.
En esa misma línea continuó hablando la exluchadora de UFC, que dijo que “sabíamos esto. Por supuesto, cuando peleas contra ella, vas fuego a fuego y entonces pasa, ya sabes, lo que pasó. Sabíamos que cuando pasa el primer asalto y ve que no puede rematarte, o se va a escapar o se va al clinch o algo así, y esto es lo que pasó con Julianna Peña”.
Acerca del desenlace del enfrentamiento, Justino comentó sus sensaciones. “No siento que Julianna hizo ninguna sumisión porque no tuvo una sumisión de la forma en que terminó la pelea. Siento como que Amanda Nunes en un momento ve que no puede terminar y Julianna Peña siguió adelante e hizo tapping. Pero Peña no tuvo ninguna sumisión. No sé qué pasó por su mente en la segunda ronda porque cuando vas a pelear por el título, estás listo para siete rondas, y esa fue la segunda”, concluyó la gran peleadora.