Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Diego Ferreira se prepara con todo y revela estrategia para su próxima pelea

El artista marcial tendrá un compromiso importante el día de mañana por UFC Fight Night.

Diego Ferreira

Diego Ferreira, el experimentado luchador de UFC, buscará en el evento de mañana una victoria que lo ayude a redimir sus últimas actuaciones. En el duelo tendrá que medirse frente a Mateusz Gamrot por UFC Vegas 45 y, en su última entrevista previo a la gran noche, el peleador explicó la forma en que intentará desarrollar la pelea frente a su duro rival.

Está claro, Ferreira quiere demostrar que su gran estilo de lucha no quedó en el pasado, ya que en sus últimos dos enfrentamientos se llevó derrotas -Beneil Dariush y Gregor Gillespie- y el público ya empieza a dudar de su vigencia dentro del octágono. En diálogo con MMA Fighting, el luchador se expresó sobre los problemas que tuvo en el pasado para bajar de peso y su situación actual con el mismo tema.

«Estoy concentrado y centrado en esto desde mi última pelea y gracias a Dios me siento muy bien. El UFC me está ayudando en cada paso del camino y me siento muy bien. El corte de peso será fácil. Me siento normal, ni siquiera se siente como si estuviera bajando de peso», comentó en primer lugar el experimentado artista marcial de la franquicia.

Con respecto a las situaciones que lo complicaron en el pasado, el luchador dijo que «creo que fue porque acepté la pelea con tres semanas de anticipación. Estaba bajando de peso bien, pero creo que el hecho de que me vacuné contra el COVID me afectó durante mi campamento. Me sentía bien y pude pelear la semana en 164 libras, pero el peso dejó de bajar cuando llegué a 160. Pasé dos horas trabajando y simplemente no bajaba».

Es por eso que el peleador sufrió en las semanas previas a sus últimos combates. «Creo que eso lastimó mi cuerpo, no podía dormir por la noche, no podía relajarme. Eso realmente me afectó. No sé si fue la vacuna COVID-19 o el hecho de que acepté la pelea con poca antelación. Al final, no salió según el plan. Pero me enfocaré en el futuro y pensaré en la pelea del 18 de diciembre», avisó el brasilero sobre sus próximos pasos.

Sobre el final, Ferreira habló sobre su rival y el buen momento actual en que se encuentro dentro de UFC. «Está en una racha ganadora y debo estar alerta con sus derribos y trabajar con mis contadores. Quiero una sumisión. Si el Plan A no funciona, siempre existe el Plan B, pero quiero llevarlo al suelo y usar mi jiu-jitsu nuevamente», explicó sobre la estrategia que buscará aplicar este sábado.