Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorpresa! Jon Jones es desvinculado de las causas judiciales

El peleador quedó oficialmente desafectado de los problemas legales.

Jon Jones

El mítico artista marcial de UFC Jon Jones -excampeón e invicto en su historial- llamó la atención del público de este deporte hace apenas unos meses cuando, horas después de ser introducido en el salón de la fama de la franquicia, fueron reportados unos incidentes ocurridos en su hotel en los que detuvieron al peleador bajo los cargos de violencia doméstica, de los cuales fue desvinculado en las últimas horas.

Sin competir desde su última defensa de título exitosa frente a Dominick Cruz en febrero del año 2020, el luchador que supo ser campeón de UFC en tres ocasiones empieza a prepararse para volver con todo el material al octágono. Y entre las buenas noticias que rodean actualmente a Jones en su nueva vida, la liberación de las causas en las que se lo imputó por violencia doméstica no es un dato menor. La noticia fue dada a conocer en primera instancia por TMZ.

Mientras se alojaba en el Caesar’s Palace Hotel en Las Vegas, y tan solo unas horas después de ser agregado al salón de la fama de UFC, un llamado desde el hotel alertó a las autoridades acerca de una situación inusual y violenta en las inmediaciones del edificio y, al llegar, los oficiales se encontraron con el luchador, que además de resistirse, los provocó para realizar una pelea.

«Quisiera pelear con cada uno de ustedes y ver qué pueden hacer», expresó en aquel entonces según el testimonio de los oficiales implicados en la causa. Además, el artista marcial fue acusado de golpear autos ajenos e incluso de haber lastimado a su esposa, con quien lleva una relación de años, pero en las últimas horas se conoció la noticia de la desvinculación del excampeón de las causas que lo presionaban.

Por los daños ocasionados a los vehículos Jones deberá pagar una multa que puede ir desde los 25 dólares hasta 250, mientras que fue liberado oficialmente de las acusaciones de maltrato doméstico hacia su esposa. «Bony» puede estar tranquilo ahora, enfocándose en entrenar para volver a competir dentro de la franquicia, de la que una de sus últimas acciones fue la renuncia al título de semicompletos y el ascenso de peso a la división de los pesados.