Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Otro más! Chris Daukaus se expresó sobre las polémicas de Jon Jones

El luchador de peso pesado habló sobre los revuelos del histórico peleador y su ingreso a la división.

Chris Daukaus
banner



Luego de haber sido desvinculado de los cargos por violencia doméstica que obtuvo en aquella noche negra en Las Vegas, Jon Jones se prepara para hacer su debut el año próximo en la división de peso completo tras haber renunciado al título de semipesados. En este sentido, el luchador Chris Daukaus, séptimo en el ranking de la división, se refirió al ingreso del excampeón a la categoría y sus problemas fuera del octágono.

Quien ha visto UFC en los últimos años no puede olvidarse del nombre de Jones, un luchador histórico de la franquicia que demostró su valía a lo largo de su carrera, así como sus problemas para lidiar con la fama y sus constantes revuelos. En sus últimas acciones dentro de la franquicia, Jones ascendió de peso para poder competir así en la categoría que domina actualmente Francis Ngannou, y Daukaus se expresó al respecto en su entrevista con MMA Fighting. 

«Lo tenía en la división de peso pesado desde antes de que fuera incluido en el Salón de la Fama y todo lo demás que sucedió, con él saliendo y diciendo que quería llegar a 270, 275 libras y bajar, pensé que hablaba en serio. Pensé que Jon reunió todo en su vida personal y pensé que realmente iba a hacer un gran esfuerzo para ingresar a la división de peso pesado y obtener su oportunidad por el título, que si siente que realmente se lo merece, entonces realmente se lo merece», expresó en primer lugar el luchador.

Luego, el oriundo de Filadelfia se refirió a las polémicas de Jones en relación con una pelea titular y explicó que «si la gente está de acuerdo con él y les dará una gran cantidad de dinero, adelante, hágalo, pero después de ver lo que sucedió, no sé si UFC podrá darle otra oportunidad». En esa misma línea agregó que «creo que Jon tiene algunos demonios personales que necesita resolver».

Pero al referirse a las capacidades de «Bony», Daukaus no escatimó en elogios. «Tiene todas las habilidades físicas y cosas así para ser el mejor de todos los tiempos con 205 libras y sería una tontería de mi parte pensar que no podría hacer eso en una categoría de peso diferente. Espero que resuelva sus problemas, no sólo por su vida profesional, sino también por su vida personal fuera de las peleas. Al final del día, es como, con quién vas a ir a casa y no quieres volver a casa para crear ese drama en tu casa con tu esposa y tus hijos», cerró el peleador, poco antes de conocerse la noticia de la liberación de Jones de los cargos por violencia doméstica.