Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tyron Woodley llama a la unión entre peleadores: «Sin nosotros no hay espectáculo»

El exluchador se refirió a la situación económica de los competidores y dejó un claro mensaje.

Tyron Woodley

Las últimas noticias acerca del nombre de Tyron Woodley refieren en su mayoría al duelo de mañana en el que enfrentará a Jake Paul -a modo de exhibición y revancha-, pero su palabra cobró notoriedad también por un pedido hacia los luchadores de la franquicia. El excampeón se expresó sobre la relación que tienen la mayoría de los artistas marciales e invitó a la reflexión para poder conseguir una unión firme.

Durante su paso por UFC, Woodley se peleó en reiteradas ocasiones con el director de la franquicia, Dana White, además de consagrarse con el cinturón de la división de peso welter y lograr cuatro defensas exitosas. Desde su lado más confrontativo, el exluchador, en la conferencia de prensa previa a su pelea, expresó la necesidad de que los artistas marciales se unan por el bien de todos los competidores.

«Los peleadores en general, deberían comenzar a decir, ‘Soy el p… peleador, j… todos. Todos ustedes no pueden hacer el show sin nosotros. No pueden montar un espectáculo sin nosotros. Apreciamos la oportunidad, apreciamos la plataforma, apreciamos el pago para salir y mostrarle a la gente nuestras habilidades, pero seguimos haciéndolo», explicó en primer lugar el excampeón.

En ese sentido, Woodley se refirió al espectáculo con el que genera dinero la franquicia y comentó que «a veces nos enamoramos de la promoción y del promotor y de la gente que está montando demasiado el programa y nos olvidamos de quiénes somos, olvidamos lo importantes que son los luchadores: sin luchadores, no hay una m… de espectáculo«.

En sus siguientes palabras el excompetidor detalló los motivos por los que necesita existir una unión entre los luchadores. «No hay unión. Tienes que tener una unión para un sindicato. Entonces, una vez que los luchadores reconocen eso, sí, puedo querer pelear contigo. ¿Quería pelear contra Nick y Nate Diaz, Bisping, GSP, Carlos Condit y Robbie Lawler? Absolutamente sí, pero es porque los respetaba. Realmente era un fan de ellos, realmente pensé que eran los mejores y quería demostrar que era el mejor», resumió «The Chosen One».

Para concluir, el exluchador mostró sus deseos de crear un sindicato y expresó que «vamos a unirnos y hagámoslo. Hasta que suceda, todo lo que va a pasar es que salga y diga lo que digo, y todos los demás pueden ir a la esquina y estar callados. Entonces me arrojarán la bandera negra. Estoy buscando mi pan, mi familia, y ahí es donde está el sindicato; estoy sindicalizando a mi familia para que los nietos de mis nietos no tengan que trabajar ni un día de su vida».