Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Raphael Assuncao explicó cuándo se retirará de UFC

El peleador se refirió al momento en que dará el paso y aclaró que todavía se siente bien.

Raphael Assuncao
banner



Con el duelo frente a Ricky Simon por realizarse en el día de hoy, el peleador Raphael Assuncao, con gran historia dentro de UFC, no tiene dudas acerca de lo que sigue dentro de su carrera en la franquicia. En su última entrevista, el artista marcial expresó sus deseos de seguir compitiendo para la organización liderada por Dana White y se refirió a un posible retiro.

Son los números los que avalan al gran luchador brasilero: ubicándose duodécimo en el ranking de la división y con 27 victorias y sólo ocho derrotas como profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA), el peleador rechaza que este sea el final de su carrera. Es por esto que en la conferencia de prensa previa a UFC Fight Night 199, el luchador aclaró las dudas sobre este aspecto.

«Me quedan tres peleas más en mi contrato, por lo que es muy difícil ponerlo en palabras y ponerlo en perspectiva. Pero simplemente se siente bien«, expresó en primera instancia el hábil artista marcial sobre lo que sigue dentro de su carrera en UFC. Si Assuncao logra la victoria en dos de sus próximos tres combates, es posible que la franquicia considere seriamente la renovación de su contrato. 

En cuanto a las razones de sus deseos por permanecer en UFC, el competidor explicó que «no estoy fanfarroneando, pero sólo mi físico me da un poco de motivación por lo que he podido hacer: ponerme a dieta, sanarme de la cirugía, volver a entrar y recuperarme fuerte, haciendo mi fuerza y ​​acondicionamiento, ser el último chico en salir del gimnasio todos los días e ir con los chicos más jóvenes».

En ese sentido, el peleador se refirió al momento en el que se retirará del deporte. «Pero también quiero ser realista con respecto a mi posición en la escala de los mejores luchadores del mundo: si entro en el gimnasio y no puedo tener sesiones de sparring, ya no puedo rodar con los muchachos, cuando llegue ese momento colgaré mis guantes y encontraré algo más que hacer en ese momento, pero ahora mismo, todavía me siento bastante bien», concluyó Assuncao.