Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Raphael Assuncao: reveló el motivo de su mala racha

El peleador se excusó por sus últimos resultados en la jaula.

Raphael Assuncao

El combatiente veterano lleva una racha de derrotas consecutivas. Pero para él no solo significa perder, sino que iban más allá. Raphael Assuncao consideró necesario salir a decir que fue lo que realmente le pasaba. Reconocer sus errores y además contar el motivo más importante de sus resultados.

El peleador brasileño perdió sus últimas tres salidas. Y se animó a revelar que durante ese tiempo estaba pasando por un mal momento psicológico. Afirmó haber estado lidiando con problemas mentales a lo largo de esos combates. Lo cual influyó de forma negativa en sus desempeños. Además de aumentar el peso decepcionante tras las derrotas.

Recientemente en una entrevista, Assuncao explicó cómo su estado mental deteriorado le jugó una mala pasada: “Fue como una depresión. No crees que lo tengas, pero lo tienes. Crees que estás bien, pero en realidad no lo estás. En mis últimas tres peleas, el aspecto mental fue el problema. Contra Marlon, tuve un colapso mental. No pude encontrarme a mí mismo. Fue el evento principal, esas cosas pasan a ese alto nivel profesional”.

Si bien no buscó ayuda profesional, reconoce en dónde está la falla. Y comprende que es algo que debe tener presente y cuidar cada día. Sin embargo, ahora confía en que está cien por ciento apto para pelear. Su próximo enfrentamiento será contra Ricky Simon en UFC Vegas 45. El brasileño afirma sentirse más saludable y más motivado para ganar.

Ricky es un contrincante 10 años menor que él. Raphael siente que está listo para el desafío. Aunque la edad puede jugar un factor, él posee la herramienta de la experiencia. La cual también podría darle una ventaja sobre su oponente. De modo que será un evento de alto calibre. Donde cada uno demostrará de lo que es capaz.