Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Polémica! Controvertido final para Lemos y Hill en las tarjetas

La brasilera ganó por decisión dividida en un resultado llamativo.

Amanda Lemos

La quinta victoria consecutiva de Amanda Lemos en UFC llegó de una manera complicada, ya que tras su duelo con Angela Hill, la luchadora se impuso en las tarjetas con un tanto de polémica alrededor del resultado. Luego de un reñido enfrentamiento, los jueces marcaron 28-29, 30-27 y 29-28 para darle la victoria a la brasilera una vez más.

El primer round de la pelea empezó con movimiento de parte de las dos luchadoras: en el inicio, Lemos consiguió derribar a su rival con una patada frontal para luego golpearla repetidas veces, pero Hill se sobrepuso a la adversidad y devolvió la gentileza con una buena combinación de golpes. Cerrando el primer round, el buen inicio de la brasilera se vio opacado por la resiliencia de su oponente.

En el segundo asalto, la brasilera empezó a perder el impulso que le dejó demostrar una buena actuación en el round anterior, y paulatinamente empezó a aumentar el ímpetu de su rival. De esta forma llegamos al tercer asalto, en el que otra fuerte patada de Lemos fue bien conectada hacia su rival, que sufrió el golpe de la misma forma que en los primeros minutos del enfrentamiento.

Pero «Overkill» se sobrepuso una vez más y logró finalizar el último round con una serie de golpes conectados a su rival y una patada para coronar el tercer asalto. Al llegar a las tarjetas, los jueces observaron distintos desarrollos de pelea pero la balanza se inclinó finalmente hacia los buenos golpes impuestos por Lemos, lo que causó la polémica en el público de UFC.

Así fue que la número once del ranking femenino de peso paja consiguió su quinta victoria al hilo en seis duelos realizados en UFC, con la derrota sólo en su debut. La oriunda de Belén consiguió su objetivo en la noche de UFC Fight Night 199 y cerró el año de la mejor manera con un 3-0 a favor, mientras que su oponente obtuvo una sola victoria a principios del 2021, y luego perdió en sus dos participaciones siguientes.