Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Atención! Ilir Latifi habló sobre su regreso al octágono

El peleador está fuera de la jaula desde junio.

Ilir Latifi

Ilir Latifi es un peleador sueco de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso pesado en UFC. Está clasificado en la posición número nueve de los rankings oficiales de la división de peso semipesado. Pero lleva sin subirse a un octágono desde el mes de junio del 2021.

Su última actuación en la jaula lo dejó gravemente herido, causando su retiro obligatorio y momentáneo de los combates pero nunca imaginó que sería tanto tiempo. El peleador sueco consiguió su última victoria frente a Tanner Boser el 5 de junio, en UFC Fight Night: Rozenstruik vs Sakai. Ganando el combate a través de una controversial decisión dividida de los jueces.

Sin embargo, el triunfo le dejó un mal sabor de boca, ya que sufrió una grave lesión en su ojo debido a un empujón. Causando un daño significativo y poniendo en riesgo el futuro de su carrera en las peleas. Existía un temor de que el peso pesado no pudiera volver a la jaula, especialmente inmediatamente después, ya que su visión estaba totalmente comprometida.

Para Latifi fue un momento repleto de emociones, por un lado la alegría de su victoria pero por el otro, la desesperación y temor de no saber si su lesión iba a tener reversión o no: «Había una gran posibilidad de nunca volver a pelear», dijo recientemente. “Me quedé totalmente ciego durante tres o cuatro semanas. Realmente no sabían cuánto recuperaría de mi vista. Solo tenía que ser positivo y hacer lo que decían los médicos».

Su paciencia y esperanza lograron obtener el resultado deseado: curar por completo el ojo y volver a pelear. Después de seis largos meses, Latifi ya recibió la autorización pertinente para regresar al entrenamiento y subirse al octágono: «Tuve una lesión en un ojo bastante grave, pero estoy de vuelta preparándome y pronto de nuevo en el octágono», dijo Latifi. “Probablemente febrero. Hay un oponente, pero aún no es nada oficial”.