Michael Chandler es un peleador de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categorĆa de peso ligero de UFC. Ha logrado ser tres veces Campeón de Peso Ligero en Bellator MMA. Ahora mismo se encuentra preparando su regreso al octĆ”gono, luego de su enfrentamiento contra Justin Caethje en UFC 268.
El estadounidense fue derrotado en su último combate a través de una decisión unÔnime de los jueces. Sin embargo, no pierde el tiempo y ya se entrena para su regreso en 2022, donde buscarÔ redimir sus dos derrotas consecutivas e iniciar un nuevo legado de victorias. Hasta ahora, Chandler ocupa el puesto número cinco de la división de peso ligero de los rankings oficiales de UFC.
Por lo que su basta experiencia le sirve para avalar sus comentarios sobre las peleas de sus colegas. Tal como sucedió con el combate principal de UFC 269 entre Dustin Poirier y Charles Oliveira, en donde el primero sufrió una sorpresiva derrota. Lo que provocó que Chandler no dudara en opinar al respecto.
Recurriendo a su cuenta personal de Twitter, escribió ciertas crĆticas hacia Poirier, como por ejemplo: “Lo rompió”, escribió al final de la pelea. āYo nunca me rendirĆa. SalĆ en mi escudo despuĆ©s de estar separado de la conciencia, felicidades a Oliveiraā. Pero con el correr de los dĆas se permitió analizar a profundidad la pelea, llevĆ”ndolo a rectificar su comentario.
Recientemente el peleador oriundo de Nashville reconoció que habĆa sido muy duro contra Poirier y decidió pedirle una disculpa: āLo siento por cualquiera que haya ofendido y que ama a Dustin Poirier, lo siento por cualquiera que haya pensado que era un poco demasiado crĆtico. Pero asĆ es como me sentĆa en ese momento. Amo el deporte, amo esta división, amo pelearā, finalizó.