Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Henry Cejudo reveló quién es su favorito del peso welter

El peleador se subió al octágono por última vez en UFC 249.

Henry Cejudo
banner



Henry Cejudo actualmente se encuentra en un retiro momentáneo de la jaula, y planeando su regreso en 2022. La última vez que combatió en la jaula fue contra Dominick Cruz en el evento UFC 249, en mayo del 2020. En donde le ganó mediante un nocaut técnico proveniente de unos feroces rodillazos y golpes, consiguiendo sumar su sexta victoria consecutiva.

El peleador oriundo de California no se ha perdido ningún combate en su descanso, por lo que ha tenido tiempo para analizar y estudiar bien a sus colegas de divisiones diferentes. De este modo, consideró que solo existe un peleador capaz de derrotar a Khamzat Chimaev, quien es considerado como uno de los combatientes más agresivos de todos los tiempos.

Cejudo cree que su favorito, Kamaru Usman, es el único peleador que puede domar y derribar a la bestia: “Estoy muy emocionado con ese tipo. Creo que destruiría a Colby Covington. Creo que destruiría a la mayoría de la gente en 170 libras. El único que puede vencer a Chimaev es Kamaru Usman. Pero creo que a todos los demás los llevará a la escuela”, comentó en una entrevista.

Ambos peleadores vienen invictos de sus peleas anteriores, con la diferencia de que el actual campeón mundial lleva quince victorias consecutivas en su carrera bajo contrato con UFC, y Chimaev solo posee cuatro hasta ahora. Un enfrentamiento entre ellos podría llevarse a cabo si el también conocido como ‘Borz’ continúa ganando, y si Usman logra mantener su título.

Sin embargo, todo puede cambiar si el presidente de UFC así lo desea, ya que desde hace un tiempo Khamzat está buscando un nuevo contrincante. Pero nadie está dispuesto a subirse al octágono con él, por lo que ‘Borz’ ya se ha expresado totalmente frustrado ante esta situación: “Si digo que quiero pelear con todos, significa que todos, no tengo que llamar a todos los peleadores por sus nombres. Escuché que habrá un evento el 5 de marzo en Las Vegas. Y no entiendo por qué todavía no tengo oponente”.