Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mackenzie Dern y la importancia de su derrota ante Marina Rodríguez

La peleadora explicó cómo le sirvió aquel compromiso para su camino hacia el oro.

Mackenzie Dern

La peleadora Mackenzie Dern tuvo su último compromiso en octubre de este año y sufrió una derrota frente a Marina Rodríguez a través de las tarjetas. En ese sentido, la luchadora se refirió en su última entrevista al duelo perdido y explicó lo importante que fue ese compromiso para establecer un camino firme hacia el título de la división.

Muchos son los luchadores que se caen para luego levantarse con más fuerza dentro de UFC, y Dern entiende esto a la perfección: en las derrotas se puede aprender aún más que en un gran triunfo. Es por eso que en su entrevista con la radio de MMA Junkie la luchadora explicó la importancia de haber perdido en aquella ocasión.

«Creo que si hubiera ganado esta pelea con Marina, creo que me habrían lanzado a luchar por el título. Creo que fue muy importante esta pérdida, porque no creo que estuviera lista. En ese momento pensé que sí, pero una vez que me di cuenta de que había perdido, está bien. Esta pérdida fue en un buen momento. Tal vez habría ido al título y me hubieran pateado el c…», expresó en primera instancia sobre lo sucedido en su última presentación.

Luego, Dern agregó al respecto que «definitivamente creo que todo está en el momento adecuado. Ahora creo que quienquiera que esté entre los cinco primeros, creo que puedo vencer a cualquiera de ellos. Obviamente, no puedo cometer errores o cosas así, pero creo que me centré en que el entrenamiento puede vencer a cualquiera de las chicas pase lo que pase, pase quien tenga el cinturón. Así que estaremos preparados».

En sus siguientes palabras la luchadora se refirió a la evolución que tuvo en el último tiempo en relación con su estilo de pelea. «Parillo me está ayudando mucho. Creo que eso es lo que tanto nos frustró a mí y a mi equipo, ni siquiera la pérdida, solo cuánto estoy mejorando en el gimnasio. No pude demostrar cuánto mejoré en mi pelea con Marina», comentó la artista marcial.

Para concluir, la quinta de la división de peso paja femenino se refirió al proceso de aprendizaje que aplica luego de cada combate. «Siempre necesitamos aprender, ganar o perder. Incluso en mis victorias, siempre hemos vuelto a la mesa de dibujo y hemos tratado de mejorar en diferentes cosas», concluyó la luchadora sus comentarios en la entrevista.