Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mike Grundy aconseja a Darren Till volver a welter

El peleador se refirió al mejor movimiento que puede hacer su compañero de equipo.

Mike Grundy

Los últimos dos enfrentamientos de Darren Till no resultaron de la mejor forma para él: en julio de 2020 perdió con Robert Whittaker por decisión unánime y, en su única pelea realizada este año, perdió por sumisión ante Derek Brunson. En este sentido fue que se expresó Mike Grundy en su más reciente entrevista, y aclaró que cree que un regreso al peso welter sería un buen movimiento por parte de Till.

Ocupando la octava posición del ranking de la división de peso mediano, no todos fueron malos resultados para Till en su carrera dentro de UFC, y como profesional acumula un récord de 18 victorias y cuatro empates. Pero debido a su falta de actividad y la mala racha que posee actualmente, su compañero Grundy explicó en diálogo con MMA Junkie que no estaría mal un regreso al peso welter.

«Es grande, y creo que podría volver a 170. Es un corte de peso difícil, pero tal vez ser más profesional durante todo el año y cosas así. Nunca es fácil cortar peso para nadie, así que creo que 170 seguiría siendo bueno para él y luego volver a subir para el título de peso medio, eventualmente -hacer ambos títulos como dijo que haría- así que creo que definitivamente es posible para Darren», expresó el luchador sobre un posible cambio de división por parte de «The Gorilla«.

Luego, Grundy se refirió al desempeño en el suelo de Darren Till y dijo que «la lucha libre de Warren es buena, obviamente, todo el mundo lo está juzgando en esa pelea, pero antes de esa pelea no luchó durante 10 a 12 semanas debido a su LCA. Soy su entrenador de lucha libre, y él no luchó, y cuando no puedes luchar durante dos semanas, tu tiempo está apagado. Es agotador para tu cuerpo cuando empiezas a luchar de nuevo, así que obviamente todo el mundo lo está juzgando por esa actuación, pero Darren puede luchar».

En ese sentido siguió expresándose el peleador, que cerró sus declaraciones al decir que «no fue derribado en esa pelea por el título. Kelvin Gastelum, también puede luchar, y apenas lo derribó. Si lo hizo, estaba de nuevo, así que la lucha de Darren es lo suficientemente buena, y todo el mundo lo está juzgando por esa pelea contra Brunson. Brunson es un buen luchador, pero aún así, Darren al 100 por ciento, podría haberlos defendido. Podría haber ganado esa pelea».