Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Inseguridad en Salta: robo en un colectivo y un ladrón con arma de juguete

Dos jóvenes protagonizaron nuevos episodios de inseguridad en Salta que se multiplican en diferentes modalidades con armas, incluso de juguete.

Inseguridad en Salta
Inseguridad en Salta

Los episodios de inseguridad en Salta son una problemática que no se detiene a pesar del cambio de autoridades y las nuevas medidas dentro de la policía. Este jueves se conocieron insólitos casos de robos que involucra a jóvenes delincuentes. Uno de ellos asaltó a un adolescente cuando bajaron de un colectivo y lo amenazó con un cuchillo. Otro asaltante quiso robarle a una mujer con un arma de juguete pero lo atraparon los vecinos de la zona.

Según detalló este jueves el Ministerio Público Fiscal de Salta, un adolescente entabló conversación con un desconocido en el colectivo pero al descender, esta persona habría bajado tras él y amenazándolo con un arma blanca, lo habría despojado de su celular. Incluso el asaltante lo mantuvo junto a él por un tiempo bajo amenazas. Afortunadamente, lograron recuperar el dispositivo y un joven terminó detenido acusado del robo en Salta.

En este sentido, el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó «en forma provisional» a al hombre de 23 años por «la posible comisión del delito de robo calificado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal en perjuicio de un adolescente de 17 años». Cabe mencionar que el nuevo episodio de inseguridad en Salta fue denunciado por la madre del damnificado.

Esta mujer relató que su hijo regresaba a su hogar en colectivo, cuando una persona desconocida se sentó junto a él y entabló conversación. «Cuando el adolescente descendió, esta persona lo hizo con él y usando un cuchillo, lo habría despojado de su celular y obligado a permanecer junto a él por un tiempo, para luego huir con el teléfono», detalló el organismo provincial en un reporte.

Más tarde, con los datos aportados por el damnificado y con el cumplimiento de distintas medidas dispuestas, las autoridades lograron individualizar al principal sospechoso de haber cometido el hecho. Además, al momento de su aprehensión le secuestraron el aparato celular denunciado como sustraído. Por esto, como se mencionó, el fiscal Córdoba Mazuranic solicito al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Arma de juguete y robo frustrado

Por otra parte, el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por el delito de «robo con arma de utilería en grado de tentativa». Se trata de un caso de inseguridad que se habría producido el pasado lunes 20, alrededor de las 22. En ese momento, una mujer que caminaba por una calle de barrio Santa Lucía y habría sido interceptada por el imputado.

El asaltante la abordó al grito de “dame todo, dame todo” para exigirle que le diera su cartera y con la que habría forcejeado. Afortunadamente, la víctima opuso resistencia y, tras solicitar ayuda a los gritos, recibió el auxilio de los vecinos de la zona, quienes redujeron al acusado que se había intentado escapar. «Al hacerse presente personal policial, pudo constatar que el arma era de utilería», revelaron sobre el insólito episodio.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo