Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Luiz Claudio sobre Nunes: «Subestimó a Julianna Peña»

El entrenador de la nueva campeona se refirió al encuentro en el que se consagró.

Julianna Peña
banner



Luego del duelo que sorprendió a todo el público en UFC 269 cuando Julianna Peña le arrebató el cinturón de la división de peso gallo a Amanda Nunes tras someterla y terminar con un importante invicto, el entrenador de la nueva campeona, Luiz Claudio, se refirió al combate y expresó que «The Lioness» subestimó a su rival en la previa del enfrentamiento.

El compromiso que finalizó por sumisión en el segundo round fue una de las grandes sorpresas en la historia de UFC, ya que Nunes contaba con un amplio reinado de la categoría, incluso Dana White explicó que dependería de ella el futuro de la división en la promotora. Después de esta pelea, el entrenador de «The Venezuelan Vixen» habló con Trocaçao Franca y dijo que la anterior campeona de la división subestimó a la nueva líder.

«Creo que subestimó a Peña. Lo mismo que pasó con Anderson Silva. Amo a Anderson, lo respeto mucho, su estilo es mostrar, pero desafortunadamente Chris Weidman se tocó la barbilla y perdimos la pelea. Y creo que eso es normal. Nunes no tenía a nadie que vencer, de verdad. ¿A quién más se suponía que debía vencer? Julianna, ¿y quién más?«, expresó en primera instancia el entrenador acerca de lo sucedido.

Luego, Claudio explicó que «no creo que Amanda la subestimó hasta el punto de no entrenar, creo que entrenó duro, sabía que Julianna no era fácil. Si tenemos una revancha, ella obviamente estará motivada. Asomamos a la leona. La respetaremos. Será complicado. Si esta revancha ocurre, es la revancha del siglo. ¿Por qué Amanda decía que Julianna no se lo merecía si solo luchaba contra alguien que tenía el mismo registro?».

En ese sentido, el coach expresó que el enfrentamiento no es una buena pelea para la anterior campeona, en palabras de Peña. «Julianna dijo: ‘Amanda me tiene miedo porque perdió ante Cat Zingano y no soy una buena lucha para ella’. Y es un hecho, ¿verdad? Ella no es una buena pelea para Amanda», comentó Claudio en la entrevista.

Sobre el final, el entrenador concluyó que «siempre he hablado cosas buenas sobre Amanda y American Top Team. Nunca he dicho: ‘Oh, Amanda perderá’, porque sabíamos que iba a ser una guerra. Pero siempre he dicho en cada entrevista que Amanda… Creo que estaba enfadada por las cosas que Julianna dijo. Sucede a veces, para tomar las cosas personales, y creo que estaba molesta».