Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Brandon Moreno habló de la importancia de la salud mental en el deporte

El actual campeón del peso mosca reveló cómo entrena su mente cada día.

Brandon Moreno
banner



Brandon Moreno no solo es el actual campeón de la división de peso mosca de UFC, sino que es el primer mexicano en conseguir un cinturón de esa magnitud en el deporte. Lleva luchando y abriéndose paso en un mundo sumamente competitivo desde el 2011, en 2016 consigue su primer combate en UFC. El cual gana a través de una sumisión por un estrangulamiento por guillotina.

Ahora se encuentra en plena preparación para su próximo combate del 22 de enero. En donde llevará a cabo la trilogía contra Deiveson Figueiredo, contra quien deberá defender su título por primera vez. Por lo que su entrenamiento no es solo físico, sino que también es mental, ya que necesita tener una mente fuerte para levantarse cada día y afrontar todos las consecuencias que tiene ser parte de este deporte.

Una buena salud mental hace que cada peleador esté preparado para cualquier resultado, aunque la decepción y tristeza siempre estarán presentes si no es un final deseado. Además, ayuda a no desmoronarse y estancarse en cada situación. Una mentalidad sana, ganadora y positiva realmente aumenta las posibilidades de un buen desarrollo en la jaula.

De este modo, Moreno comentó: “En mi cabeza yo siempre soy el favorito, tengo las armas para tener toda la confianza del mundo y pensar que puedo vencer a quien sea en el momento que sea, porque siempre estoy trabajando duro, siempre estoy en el gimnasio y enfocado en mis metas”.

Asimismo afirmó que una buena salud mental hace que pueda mantener los pies en la tierra y no dejar que se le nuble la vista y relajarse por encontrarse en un punto muy alto de su carrera. Es importante contar con personas de confianza y profesionales que puedan ayudar a mantenerse por el camino correcto y continuar evolucionando y aprendiendo en cada combate, termine en derrota o en victoria.