Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Michael Prazeres arremete contra USADA

El peleador se mostró frustrado por la suspensión impuesta.

Michael Prazeres

Michael Prazeres, peleador de la división peso welter de UFC, pidió ser liberado de la promotora en el último tiempo debido a una suspensión de cuatro años que le impuso la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por dar positivo en un control de antidoping. El artista marcial explicó en una entrevista que esto se debe a un tratamiento de fertilidad, gracias al que su esposa actualmente está embarazada.

Luego de una suspensión de dos años por la misma situación, Prazeres volvió a competir en junio de este año frente a Shaktav Rakhmonov y perdió por sumisión. Ahora, debido a dar positivo en un examen toxicológico, perdió su oportunidad en primera instancia para pelear contra Clay Guida, y más tarde se dio a conocer la noticia de una nueva suspensión por cuatro años. En diálogo con MMA Fighting, el artista marcial mostró todo su enojo.

«Le dije a USADA todo. Dije que mi esposa y yo estábamos haciendo tratamiento para tener otro bebé. Esto no es un esteroide, este es un medicamento», expresó en primera instancia el luchador acerca de la situación. Previo a la primera suspensión, el peleador había ganado ocho de sus últimos nueve combates y se colocaba en una muy buena posición dentro de la división.

Entonces Prazeres explicó cómo desde la organización acumularon datos sobre el tratamiento de fertilidad, pero esto no les importó para imponer la sanción. «Nos entrevistaron a mí, a mi esposa y a mi médico, se llevaron todos los recibos y registros médicos, los exámenes que he hecho ¿Y estos hijos de p… todavía lo hacen?», contó el luchador.

Sobre el final, el peso welter se mostró frustrado por la situación. «USADA es una p… Castigan a la persona como les plazca. Gané dinero en UFC, pero prefiero mi paz ¿Cómo no voy a dar a mi esposa un hijo debido a la USADA y la UFC? Que se j… ellos. Mi familia es lo primero. MMA termina, pero la familia es para siempre», cerró el peleador.