Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Otro accidente fatal en Salta: un camión cisterna con alcohol chocó a una camioneta y se prendió fuego

El conductor de una 4×4 perdió la vida este viernes en un nuevo accidente fatal en Salta cuando chocó contra un camión cisterna con alcohol.

Accidente fatal en Salta
Accidente fatal en Salta
banner



Una persona falleció en el mediodía de este domingo 24 de diciembre al protagonizar un nuevo accidente fatal en Salta. A pocas horas de Navidad, la inseguridad vial que padece la provincia deja una nueva víctima sobre una ruta nacional en Metán. El violento siniestro que involucró a un camión cisterna y a una camioneta generó un incendió sobre la traza vial.

«Ocurrió al mediodía en ruta nacional 9/34 kilómetro 1458 donde por causas que se tratan de establecer se produjo la colisión entre un camión cisterna y una camioneta producto del cual falleció el chofer de este último rodado», detalló la Policía de Salta en un comunicado oficial. Sin embargo, según trascendió, uno de los vehículos habría intentado esquivar un animal que se cruzó repentinamente por la ruta y se desató el episodio fatal.

En tanto, la fuerza de seguridad explicó que los efectivos fueron alertados por el incendio de un camión y de inmediato se dirigieron al lugar donde constataron que se había producido un siniestro vial protagonizado entre el vehículo que que transportaba alcohol y una camioneta. «Por causas que se investigan se produjo el deceso del conductor de la camioneta y el camión cisterna se prendió fuego», señalaron sobre el nuevo accidente fatal en Salta.

Según se reconstruyó el episodio, tras el choque el camión volcó y quedó cruzado sobre la cinta asfáltica y se desataron las llamas. Además, el conductor del transporte de cargas, un hombre de 34 años, con domicilio en la provincia de Catamarca, logró salir por sus propios medios de manera milagrosa pero se encontraba en estado de shock, sin poder expresar nada. Luego del arribo de las autoridades terminó trasladado al hospital local.

Por otra parte, también trascendió que la cisterna del camión no estaba cargada por completo y la cantidad de alcohol era poca, motivo por el cual no se produjo una tragedia con mayores consecuencias con un incendio de grandes magnitudes.
Mientras tanto, los bomberos voluntarios de la zona trabajan para sofocar el foco ígneo que se desató rápidamente por el material inflamable y el personal del Grupo Técnico de Criminalística realiza las pericias correspondientes. Cabe mencionar que en la causa por el siniestro iInterviene la Fiscalía Penal de Metán.