Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El recuerdo de Cory Sandhagen sobre su pelea con Petr Yan

El competidor se refirió al duelo que perdió en las tarjetas.

Cory Sandhagen

Cory Sandhagen cierra el año de UFC con un récord negativo, pero no se encuentra enojado, ya que sus dos últimos rivales son una prueba de lo bien que venía desempeñándose. En este sentido, el número cuatro de la división habló en su última entrevista y se refirió a su pelea con el campeón interino de la división, Petr Yan, de la cual fue avisado con muy poca antelación.

No son recuerdos negativos los que llegaron a la cabeza de Sandhagen al ser consultado por su último duelo dentro de UFC, en el cual perdió contra Yan por decisión unánime. De esta forma, el peleador analizó el enfrentamiento y remarcó lo cerca que estuvo de poder dominar la pelea y vencer al actual campeón interino, en diálogo con The MMA Hour.

«Me siento bien al respecto, pensé que había luchado muy bien. No soy de los que ponen excusas. Realmente me hubiera gustado un poco más de tiempo porque Yan es uno de los mejores chicos del mundo, así que definitivamente habría preferido tener más tiempo. Pero no, tío, pensé que la pelea fue muy buena para mí. Creo que en el primer asalto me iba bien; en el segundo, lo estaba haciendo bien, a pesar de que los jueces se lo dieron«, explicó sobre la decisión de los jueces en las tarjetas.

Luego, el artista marcial agregó que «todavía creo que probablemente en Colorado, habría tomado redondear dos. La ronda 3, lo estaba haciendo bien hasta ese último minuto, cuando me tiraron, y luego tuve que pelear un poco el resto de la pelea con piernas tambaleantes. Así que creo que estaba a solo un error de tomar esa pelea. Y todo el crédito a Yan por derribarme y lastimarme, y hacerlo para que no pudiera pelear igual durante el resto de la contienda».

Las siguientes palabras del cuarto de la división gallo fueron elogios para el estilo de pelea de Yan. «Se protegió muy bien, eso fue un poco de algo en lo que pensé que tendría un poco más de ventaja, es que pensé que sería capaz de hacerle daño un poco mejor de lo que pude hacerle daño. Pero el tipo se protege muy bien, y eso fue algo difícil», comentó el luchador.

Más tarde añadió sobre la preparación previa al encuentro que «es por eso que vuelvo a mí solo teniendo cinco semanas para prepararme para ello, es que hago mucho descubriendo a la gente en ese tipo de semanas posteriores de campos de entrenamiento. Así que tener solo cuatro semanas contra uno de los mejores chicos del mundo, es difícil tratar de averiguar a alguien en esa cantidad de tiempo».

Sobre el final, Sandhagen se sinceró y aclaró el momento en el que perdió la pelea. «Ese es su estilo, ¿verdad? Lo anticipamos. Él no empieza más rápido. Empezó un poco más rápido de lo que creo que normalmente lo hace, conmigo. Pero sí, en las rondas dos y tres, simplemente cogió el ritmo un poco, y así es como lucha. Y en la cuatro, me pateó el c.. en la ronda 4. Tengo un mentón muy bueno, así que si me tiras al suelo debes haberme golpeado muy fuerte, y eso no va a ser algo que no va a jugar un factor en el resto de la pelea. Así que cometí ese error, tío, y lo pagué», concluyó el peleador acerca de la pelea.