Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorprendente! Dustin Poirier subasta el equipo usado frente a Oliveira

El luchador se muestra comprometido con las causas sociales.

Dustin Poirier
banner



Tras su derrota en la pelea titular frente a Charles Oliveira, el peleador Dustin Poirier explicó que ya no sabe lo que será de su destino dentro de UFC. Por otro lado, el artista marcial continuó con su costumbre de realizar obras benéficas y en las últimas horas publicó una subasta por los guantes, pantalones cortos y las vendas usadas en aquel combate.

Poirier estuvo cerca de consagrarse cuando derribó en el primer asalto a Oliveira, que se levantó con la tenacidad que lo identifica y logró vencerlo más tarde en el encuentro. Además de su excelente estilo de pelea, «The Diamond» mantiene un compromiso social que no deja de lado en ningún momento y de esa forma publicó los artículos a través del sitio biddingn.

La oferta empezó en diez mil dólares y sigue subiendo en estos momentos, ya que se encuentra con fecha de cierre para el 28 de diciembre. «The Good Fight Foundation» es la organización sin fines de lucro en la que participa activamente Poirier, y previo a la pelea, se asoció con Second Harvest Food Bank para entregar 300.000 comidas a las familias del sur de Luisana, de donde proviene Poirier.

El peleador habló con MMA Junkie antes de su gran pelea y explicó que «nuestro objetivo es proporcionar 300.000 comidas a las familias necesitadas. Second Harvest no solo ayuda a mi ciudad natal de Lafayette, sino que también sirve a las comunidades de 23 parroquias con acceso a alimentos y socorro en casos de desastre después de las tormentas, así como a la recuperación a largo plazo durante todo el año».

Luego, el oriundo de Lafayette agregó que «con el aumento de los precios de los alimentos, un regalo monetario es la forma más eficiente de ayudar a Second Harvest a garantizar que las familias de todo el sur de Luisiana tengan una comida para las vacaciones. Un dólar puede ayudar a Second Harvest a proporcionar cuatro comidas a las madres, los padres y los niños necesitados».

Las acciones sociales de Poirier aparecen en cada evento que el luchador protagoniza y su pelea por el cinturón no fue la excepción. Después de aquel enfrentamiento, esperemos que «The Diamond» se reponga de la frustración de no haberse quedado con el título y vuelva a colocarse en el camino que lo puede llevar a alzarse finalmente con el oro de la división.