Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Clay Guida hizo gran revelación sobre su última actuación

El peleador se enfrentó a Leonardo Santos en UFC Vegas 44.

Clay Guida
banner



Clay Guida es un peleador de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso pluma en UFC. Fue el campeón inaugural de peso ligero de Strikeforce y ha logrado construir una asombrosa carrera profesional. El estadounidense hizo su debut en MMA en 2003 y desde entonces ha demostrado todo lo que tiene para ofrecer.

En su última actuación sobre el octágono consiguió sorprender a todos los espectadores del evento, ya que realizó una de las remontadas más salvajes y épicas del año 2021. El peleador de 39 años logró someter a la estrella de jiu-jitsu Leonardo Santos con un desgarrador estrangulamiento trasero desnudo en el segundo round.

El veterano estuvo a centímetros y segundos de ser vencido mediante un nocaut redondo, pero pudo liberarse y ponerse de pie para continuar luchando. Luego de estar tan cerca de la derrota, Guida regresó a la jaula totalmente decidido y motivado a llevarse la gloria de la noche.

Sin embargo, tiempo después del combate, Guida ha analizado los movimientos de la pelea y reconoció un patrón: “Me dio una patada en el estómago. Fue preciso. Me dio en el estómago o en el ombligo, y fue brutal. Estuve casi paralizado allí durante 20 o 30 segundos, y tuve flashbacks de la pelea de Diego Sánchez, y pensé: ‘Otra vez no. Esto no está sucediendo ahora’. Mi protector bucal salió y luego mis tontas cintas para el cabello comenzaron a salir, y él me estaba dando un rodillazo en la cabeza, en los hombros, dándome un puñetazo”, comentó.

Y añadió: “Tuve que mantener la calma allí y darme cuenta de que si pudimos superarlo contra Diego Sánchez, podemos superarlo contra él y simplemente agarrarme a cualquier cosa. Y sí, resistí la tormenta y regresé allí y presioné el ritmo”, finalizó. Ahora que ya conocemos el final podemos sentarnos y pensar en cada uno de los golpes de esa noche, pero no dejará de sorprendernos.