Clay Guida es un peleador de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso pluma en UFC. Fue el campeón inaugural de peso ligero de Strikeforce y ha logrado construir una asombrosa carrera profesional. El estadounidense hizo su debut en MMA en 2003 y desde entonces ha demostrado todo lo que tiene para ofrecer.
En su última actuación sobre el octágono consiguió sorprender a todos los espectadores del evento, ya que realizó una de las remontadas más salvajes y épicas del año 2021. El peleador de 39 años logró someter a la estrella de jiu-jitsu Leonardo Santos con un desgarrador estrangulamiento trasero desnudo en el segundo round.
El veterano estuvo a centímetros y segundos de ser vencido mediante un nocaut redondo, pero pudo liberarse y ponerse de pie para continuar luchando. Luego de estar tan cerca de la derrota, Guida regresó a la jaula totalmente decidido y motivado a llevarse la gloria de la noche.
Sin embargo, tiempo después del combate, Guida ha analizado los movimientos de la pelea y reconoció un patrón: “Me dio una patada en el estómago. Fue preciso. Me dio en el estómago o en el ombligo, y fue brutal. Estuve casi paralizado allí durante 20 o 30 segundos, y tuve flashbacks de la pelea de Diego Sánchez, y pensé: ‘Otra vez no. Esto no está sucediendo ahora’. Mi protector bucal salió y luego mis tontas cintas para el cabello comenzaron a salir, y él me estaba dando un rodillazo en la cabeza, en los hombros, dándome un puñetazo”, comentó.
Y añadió: “Tuve que mantener la calma allí y darme cuenta de que si pudimos superarlo contra Diego Sánchez, podemos superarlo contra él y simplemente agarrarme a cualquier cosa. Y sí, resistí la tormenta y regresé allí y presioné el ritmo”, finalizó. Ahora que ya conocemos el final podemos sentarnos y pensar en cada uno de los golpes de esa noche, pero no dejará de sorprendernos.