Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Georges St-Pierre reveló quién fue su oponente más resistente

El peleador retirado recordó su combate más duro en UFC.

Georges St-Pierre

Georges St-Pierre es un expeleador de artes marciales mixtas que consiguió ser campeón de la división del peso welter de UFC en dos ocasiones. Fue considerado durante varios años número uno de la categoría a nivel mundial.​ En 2008, 2009 y 2010 fue nombrado el Atleta canadiense del Año por Rogers Sportsnet.

Recordemos que el excampeón se retiró momentáneamente en 2013 y regresó al octágono en 2017 para el evento UFC 217. En donde logró obtener el título de peso medio, consiguiendo convertirse en el cuarto peleador campeón multi-divisional en la historia de UFC. Además, en el 2020 St-Pierre fue inducido al Salón de la Fama de la promotora.

En su carrera profesional, el oriundo de Canadá logró combatir contra varios de los peleadores más agresivos de la compañía. Sin embargo, tan solo un nombre continúa en la memoria del retirado: Michael Bisping. La última actuación sobre el octágono de St-Pierre es un recuerdo que no puede borrar, ya que significó un duro combate contra Bisping.

Este enfrentamiento fue por el título de peso mediano de UFC en UFC 217. En donde el también conocido como GSP consiguió someter a su contrincante en el tercer round. Logrando conquistar un campeonato más y coronarse como un campeón de múltiples divisiones.

Ahora, cuatro años después de su victoria, St-Pierre elogió la dureza y el coraje del peso mediano: «Mi oponente más duro fue Michael Bisping y el tipo que me dio la pelea más dura fue BJ Penn en nuestra primera pelea», afirmó. A pesar de ya estar retirado de las MMA, el peleador ha insinuado que podría probar suerte en el boxeo, por lo que todavía podríamos observar una pelea más de la estrella canadiense.