Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dominick Cruz contó cómo aprovechó sus reiteradas lesiones

El peleador se refirió a los momentos de descanso obligado.

Dominick Cruz

El nombre de Dominick Cruz ya es historia dentro de UFC: a sus 36 años, se encuentra actualmente séptimo en la división de peso gallo con una marca de 23 victorias y sólo tres derrotas como profesional. Pero a lo largo de su carrera, el peleador estuvo afectado por distintas lesiones que truncaron su camino, y en su última entrevista explicó de qué forma consiguió aprovechar el tiempo de descanso.

Luego de la pelea en que perdió el título frente a Cody Garbrandt en 2016, «The Dominator» no volvió a competir en la promotora hasta cuatro años después, cuando enfrentó a Henry Cejudo, obteniendo una derrota por nocaut. En sus dos siguientes compromisos, Cruz se alzó con la victoria, demostrando su vigencia pese a los años alejados de la competencia, y el luchador se refirió en diálogo con The MMA Hour a aquellos momentos de descanso.

«Tienes mucho tiempo para pensar cuando has tenido tantas lesiones, y tantos altibajos en tu carrera como yo he tenido. Mucho tiempo para pensar, y ese ha sido en realidad el mayor regalo, porque ¿Cuándo fue la última vez que no hiciste nada?», expresó en primera instancia el luchador. Luego, agregó que «una de las cosas más difíciles que cualquiera puede hacer es no hacer nada. Y cuando te lesionas, prácticamente no tienes que hacer nada».

En ese sentido, el luchador explicó que «así que tienes que encontrar una nueva manera de hacer algo, y ese nuevo algo tiene que ser tu viaje interior. ¿Qué viaje dentro puedes encontrar? Porque eso también son artes marciales. Cuando pasas por un campamento de entrenamiento de artes marciales, estás pasando por un viaje dentro de todos los altibajos y los desafíos de los reveses que te sucedieron».

Para concluir, Cruz se mostró agradecido con la promotora por darle la oportunidad luego de tanto tiempo. «Así que ha sido un viaje loco y estoy agradecido de poder desafiarme a mí mismo en el escenario. Es la mejor organización del mundo por el nivel de atletas con el que puedo competir. Me desafían y yo los desafío», cerró el peleador.