Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La explicación de Michael Chandler por su elección del luchador del año

El peleador eligió al mejor contendiente del 2021 y explicó su razonamiento.

Michael Chandler

Michael Chandler perdió su oportunidad de consagrarse por el título de los pesos ligeros de UFC frente a Charles Oliveira en mayo de este año en un duelo que empezó complicado para el brasilero, pero luego lo remontó y logró noquear al estadounidense. Es por esto que Chandler eligió a «Do Bronx» como el mejor contendiente del año en su más reciente entrevista.

La consagración del brasilero llegó de una manera que marcó la historia, ya que luego de perder el primer round y casi ser noqueado, la tenacidad de Oliveira fue tan fuerte que logró dominar el combate e imponerse para ganar por la vía del nocaut. En diálogo con Fighter vs Writer, el peleador explicó los motivos por los que ve al campeón como el mejor luchador del 2021.

«No puedes entrar en una pelea por el campeonato, casi te noquean y pierdes una ronda de 10-8 y vuelves y me encuentras en el centro del octágono como él y ganas la pelea; o tienes algo de victoria desequilibrada contra Dustin Poirier, un final pero dominante en dos rondas y no tienes la opinión de que eres campeón. Nos equivocamos con Charles Oliveira. Yo también seré el primero en admitirlo«, aseguró el peleador, que cambió su opinión en el último año gracias al desempeño del brasilero.

En ese sentido, «Iron» agregó en sus siguientes palabras que «cuando estaba hablando de los mejores pesos ligeros hace un año cuando entraba en UFC, nunca habría pensado que estaría desafiando a Charles Oliveira por el título o queriendo estar persiguiendo el oro y que estuviera alrededor de la cintura de Charles Oliveira».

Es por eso que el estadounidense concluyó que «lo que Charles Oliveira ha podido hacer, ha estado en UFC durante tanto tiempo y ahora finalmente captura el oro y luego defiende su oro contra el tipo que todos sabían que era el contendiente número uno del mundo, sino el mejor peso ligero del mundo, Dustin Poirier. Ha sido un gran año para él«.