Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Repaso glorioso: Los campeones del año de UFC

Las coronaciones fueron los momentos más relevantes del 2021.

UFC
banner



El 2021 fue el tercer año de con mayor número de campeones en la historia de UFC: nueve peleadores fueron coronados, incluyendo dos interinos. En ese sentido, campeones como Charles Oliveira, Francis Ngannou o Julianna Peña marcaron un antes y un después en la promotora y sus consagraciones fueron los acontecimientos más notables del año en UFC.

Una de las más aclamadas del año fue Rose Namajunas, que se coronó frente a Zhang Weili en UFC 261 con una patada que impactó en el rostro de su oponente y la dejó tirada en la lona. El segundo campeonato para la luchadora, ya que en 2017 obtuvo el título frente a Joanna Jedrzejczyk y lo defendió una vez con éxito frente a la misma oponente.

Otro que tuvo su momento de gloria fue Brandon Moreno, que consiguió el título de peso mosca frente a Deiveson Figueiredo -en revancha del empate obtenido en diciembre del año anterior-. Por otro lado, a sus 42 años, Glover Texeira dio la sorpresa y venció a Jan Blachowicz para llevarse el título de los pesos semipesados, convirtiéndose en el campeón más longevo de la historia.

Aljamain Sterling protagonizó uno de los momentos más inusitados del año cuando se convirtió en campeón de la división gallo tras un golpe ilegal por parte de Petr Yan. Luego, el ruso obtuvo el título interino frente a Cory Sandhagen por decisión unánime, ya que la revancha pactada con Sterling no pudo concretarse debido al tiempo de recuperación que demandó una cirugía en el cuello del estadounidense.

El campeón de los pesos ligeros, Charles Oliveira, logró su coronación en un duelo reñido frente a Michael Chandler, que logró tirarlo al suelo un par de veces, pero luego fue noqueado por el brasilero. Y una de las sorpresas más emocionantes del año llegó por parte de Julianna Peña, que destronó a Amanda Nunes de su cinturón de peso gallo con una sumisión en el segundo asalto.

Cada vez falta menos tiempo para el próximo duelo entre Ciryl Gane y Francis Ngannou por el cinturón de los pesos pesados: el camerunés logró consagrarse en su revancha frente a Stipe Miocic con una mano izquierda que dejó sin oportunidades a su rival, mientras que su excompañero se coronó como campeón interino -tras problemas de negociación con Ngannou por parte de UFC- frente al histórico Derrick Lewis.