Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Belal Muhammad explica por qué se merece la pelea titular antes que Edwards

El peleador comentó acerca de las razones por las que cree estar por delante del inglés.

Belal Muhammad

Luego de su No Contest -pelea que no pudo continuar- frente a Leon Edwards debido a un golpe en el ojo, Belal Muhammad estuvo buscando una revancha, pero el luchador británico no mostró interés en realizarla. En su última entrevista, el quinto del peso welter se refirió al respecto y explicó por qué él merece una oportunidad por una pelea titular antes que Edwards.

Los grandes resultados de Belal Muhammad en UFC no son coincidencia y es por eso que tras sus últimos combates -en los que venció a Demian Maia y Stephen Thompson- la quinta posición empieza a sonar aburrida para el peleador. En diálogo con MMA Fighting, «Remember The Name» explicó las razones por las que se merece un combate por el título antes que «Rocky».

«Usman, es un campeón activo, merece algo de tiempo libre para estar con su hija y su familia y cosas así. Así que se lo ha ganado. Así que si quiere esperar hasta el próximo verano, si consigo una victoria más de renombre antes de Leon… literalmente luché ocho veces mientras que Leon luchó tres veces en los últimos dos o tres años«, comentó el artista marcial acerca de la diferencia de actividad que posee con el inglés.

En ese sentido, el peleador oriundo de Chicago expresó que «yo soy el que empuja, yo soy el que está activo. Dana White dice que le gustan los luchadores activos. No le gusta que esta gente le espere. Así que si salgo y obtengo una gran victoria, creo que me gané definitivamente saltar delante de él«. Luego, agregó que «siento que me he ganado un salto frente a él ya basado en el nivel de oponente al que he luchado. He luchado contra Maia y Wonderboy consecutivamente. ¿A quién venció? Rafael dos Anjos y Nate Díaz, que son 155 libras».

Para concluir, Muhammad añadió sobre la diferencia de competidores con los que se enfrentaron que «no ha luchado contra ningún clasificado de 170 libras que en realidad esté clasificado y sea bueno en este momento. No tiene ningún sentido para mí, pero no voy a sentarme allí y llorar por ello. Solo voy a volver al caballo y seguir luchando».