Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Como lo imaginamos: Kamaru Usman es el peleador del año

El peleador consiguió la máxima insignia del deporte.

Kamaru Usman
banner



El peleador oriundo de Nigeria, Kamaru Usman, ha logrado hacer que su nombre sea reconocido por cada aficionado a las artes marciales mixtas. Lleva construyendo su carrera como profesional desde el año 2012 y solo ha ido subiendo escalones hacia la cima, debido a su excelentísima trayectoria.

Es el primer campeón de UFC que haya nacido en África, lo cual solo lo hace más especial. Usman encaró el 2021 con una nueva actitud, en donde desbordaba hambre de gloria. Con la meta de convertirse en el número uno de la división, logró vencer sus dos peleas y defender su tan preciado título.

En su última actuación sobre el octágono lo pudimos observar derrotar a Colby Covington por el campeonato de peso welter de UFC el 6 de noviembre de 2021 en UFC 268. Kamaru mantuvo su cinturón mediante una decisión unánime por parte de los jueces de la noche. Demostrando que su nuevo enfoque estaba dando sus frutos.

Este año consiguió convertirse en un mejor luchador y dejar atrás todos los dichos negativos hacia sus performances. El peleador de 34 años pudo transformarse en uno de los finalistas más feroces y temidos en la élite de combatientes de UFC, de la mano de su nuevo entrenador Trevor Wittman.

El también conocido como ‘The Nigerian Nightmare’ posee una racha de 15-0 en su carrera dentro de la famosa promotora, se encuentra a solo una victoria de empatar el récord del legendario Anderson Silva. Con su racha, no caben dudas que llegará y lo sobrepasará el próximo año. Además, cabe resaltar que en segundo lugar quedó el campeón de la división de peso ligero: Charles Oliveira.