Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Impresionante: el video del nocaut del año

La promotora eligió el mejor momento del 2021.

Nocaut
banner



En el cierre del 2021, el calendario estuvo repleto de eventos en los que las finalizaciones fueron protagonistas. Así, el nocaut elegido como el mejor del año fue el que realizó Kamaru Usman en su duelo frente a Jorge Masvidal por UFC 261 en abril. En aquella ocasión, el campeón retuvo el cetro de la división welter frente al luchador de ascendencia cubana.

La página oficial de UFC eligió el momento cúlmine de aquella noche debido a la espectacularidad del golpe y la potencia de Usman. El video publicado reunió algunos otros de los mejores nocauts del año y finaliza con distintos ángulos del instante en el que la mano del africano impacta sobre la mandíbula de Masvidal, dejándolo sin opciones.

Luego del enfrentamiento con Gilbert Burns que finalizó por nocaut en febrero, el peleador nigeriano se propuso otro interesante duelo cuando decidió pelear con «Gamebred» en abril. Aquella noche quedó marcada por el momento en el que «Nigerian Nightmare» intentó un jab a medias, el cual nunca tuvo la intención de alcanzar a su oponente, sino que sirvió de engaño para que el campeón conecte un cross que golpeó de lleno la mandíbula de Masvidal.

El campeón demostró así otra vez su vigencia al defender el título exitosamente, en un desenlace que resultó indiscutible. Meses más tarde, Colby Covington fue el rival de Usman, pero esta vez no fue tan fácil y el duelo tuvo que llegar a las tarjetas para que los jueces determinen la retención del cinturón por parte del africano.

Por el lado de Masvidal, luego de ese enfrentamiento no volvió a competir y cierra otro año con un récord de cero victorias y una derrota frente a Usman. Actualmente sexto en el ranking y a sus 36 años, «Gamebred» mostró recientemente deseos por concretar una pelea y se expresó enfadado con los competidores de la promotora por no querer luchar con él.