Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La emotiva publicación de Israel Adesanya contra la discriminación

El peleador nigeriano se expresó sobre las conductas racistas que sufrió en el pasado.

Israel Adesanya

El actual campeón de la división de peso mediano, Israel Adesanya, venció a Marvin Vettori en junio de este año y retuvo el título por decisión unánime. En las últimas horas, el peleador mostró otro lado de su personalidad cuando contó una historia personal a través de sus redes sociales y se expresó así en contra del racismo.

Con la revancha con Robert Whittaker pactada para febrero del próximo año, Adesanya se encuentra entrenando para defender nuevamente el cinturón de la división. Pero por otro lado, el campeón encuentra tiempo para usar sus redes sociales, y en esta oportunidad realizó una publicación en su cuenta personal de Instagram contra las conductas discriminatorias.

«Crecí en #NewZealand negra, sin importar la ciudad o pueblo que visité. Cuando la gente me llamaba ‘Akon’ (todo el tiempo) como un insulto, nunca entendí cuál era la broma. Durante años me desconcertó porque Akon es un rico y exitoso hombre negro. Eventualmente se me reveló que es porque él tiene la piel realmente más oscura… ese fue el remate», escribió en primer lugar «The Last Stylebender» sobre lo que vivió durante años, acompañado de un video junto al peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Raam Didumo.

En ese sentido, Adesanya explicó que «fue como una broma privada durante años en la que no participé en todo el país. ¡Ya soy mayor y puedo soportar mi propia oscuridad! Pero veo a otros niños y niñas negros que viven en Nueva Zelanda y tienen que pasar por las mismas tonterías por las que pasé. Entonces, cada vez que tengo la oportunidad de inspirarlos y hacerles saber que se pone mejor, lo hago», comentó.

Para cerrar, el campeón nigeriano escribió que «no importa cuán grande seas, el síndrome de la amapola alta todavía es pesado en estas calles y ciertas personas, ya sea que quieran o no, encontrarán la manera de hacerlo para intentar recordarte que ‘piensan’ que son mejores que tú ¡que se j… todos! Mírame a mí y @diddy.jr un par de chicos negros que vuelan. Incluso en la cobertura de la noche todavía nos ves brillando porque nos quedamos sonriendo».

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo