Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Manel Kape sobre Figueiredo: «El problema es su peso»

El luchador se expresó sobre el próximo enfrentamiento por el cinturón.

Deiveson Figueiredo
banner



Con el duelo por el título de los pesos mosca cada vez más cerca, las opiniones sobre el próximo combate entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo empiezan a sonar dentro de UFC. Manel Kape, el número 14 del ranking, analizó los puntos fuertes y las falencias de los luchadores y expresó que el problema del brasilero está en el peso.

Con cuatro peleas este año, el oriundo de Angola termina con un 2-2 equilibrado, siendo sus dos primeros duelos las derrotas para remontar sobre el final del 2021 con dos triunfos. En diálogo con MMA Junkie, Kape realizó un breve pronóstico de la siguiente pelea titular y resaltó el peso del brasilero como su mayor problema dentro del octágono.

«Lo que pasa con Figueiredo, puede tener miedo de cuánto peso va a perder. La última pelea, sé que tuvo problemas de peso, muchos, muchos problemas. Puede debilitarlo. El problema era el peso«, expresó en primera instancia el peleador. Luego Kape agregó que «sé que estaba en el hospital, yo estaba cerca de luchar contra Moreno porque estaba en el hospital, pero se recuperó y aceptó la pelea. Mi problema es solo sobre su peso, ¿cómo se va a recuperar y luchar contra Moreno?».

En sus siguientes palabras, «Starboy» realizó un análisis del cambio del campeón en las últimas temporadas. «Moreno ha mejorado mucho en estos años. Parecía agudo. Creo que Figueiredo es el favorito debido al poder y Moreno lo siente mucho cuando lucha contra alguien con más poder que él. Pero si la pelea pasa las tres rondas, Moreno va a ganar porque Figueiredo no tendrá ninguna resistencia«, explicó el luchador.

Luego, Kape se refirió a una posible pelea titular, pero comentó que no se siente preparado aún. «En este momento, quiero hacer dos peleas más y luego tener la oportunidad de luchar por el cinturón. Si estas son buenas luchas, como mis peleas anteriores, probablemente tendré una oportunidad. No diré que quiero ser un respaldo para la próxima pelea por el título. Quiero tener dos peleas más y seguir adelante con eso», cerró el peleador.