Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling ya está habilitado para regresar al octágono

El campeón de peso gallo habló sobre su regreso a los combates.

Aljamain Sterling

Aljamain Sterling ha logrado formar una exitosa carrera profesional desde 2011, consiguiendo veinte victorias y solo tres derrotas. Antes de conseguir un contrato con la famosa promotora de artes marciales mixtas, fue campeón de peso gallo de Cage Fury Fighting Championships. Actualmente es el campeón de la misma división en UFC.

La última vez que se subió al octágono fue contra Petr Yan el 6 de marzo de 2021 en UFC 259. El peleador estadounidense logró ganar el combate mediante una descalificación debido a un rodillazo ilegal intencionado en el cuarto round. Esta victoria lo convirtió en el nuevo Campeón de Peso Gallo de la UFC, además, también fue el primer luchador en la historia de la compañía en ganar un campeonato por ese método.

Sin embargo, luego de ese combate, Sterling no ha vuelto a competir. Se suponía que regresaría en el evento de UFC 267, pero tuvo que cancelar su participación tras no obtener una autorización médica. Pero ahora, el combatiente se ha manifestado listo y con todo en orden para volver a la jaula.

El oriundo de New York reveló que le gustaría poder defender su título de campeón del peso gallo el próximo año. De esta manera, Aljamain se candidateó para subirse al octágono nuevamente en una revancha contra Petr Yan en la cartelera programada para marzo. Si bien aún falta saber qué opina UFC, creemos que el ruso estaría dispuesto a ese enfrentamiento.

Recientemente, Sterling comentó: “Espero que esté en esa cartelera de marzo, veremos qué pasa. Sé que Sean Shelby dijo febrero, marzo, abril… Abril está tan lejos. Marzo sería ideal. Ya me estoy preparando. Va a ser una buena y los fans van a sacar lo mejor de su dinero y eso es todo lo que me importa. Quiero ganar dinero y quiero callar a estos payasos”.