Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Dos jóvenes salieron a robar con un machete en Navidad y los atraparon en Tartagal: uno tenía pedido de captura internacional

Los jóvenes habrían salido a robar en Tartagal durante la noche de Navidad y uno tenía un pedido de captura internacional por homicidio.

Tartagal
Robos en Tartagal durante la Navidad

SALTA (Redacción) – Dos jóvenes terminaron detenidos en Tartagal acusados de un raid delictivo durante los festejos por la Navidad. Las autoridades a cargo del caso revelaron que ambos ladrones salieron a robar por la localidad con un machete. El dato no menor es que uno de los implicados en la causa tenía vigente un pedido de captura internacional desde hace tres meses por un intento de homicidio.

«Un hombre de 25 años y un menor de 17 fueron imputados por robo calificado por el uso de armas», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta este martes. Luego explicaron que sobre el acusado mayor de edad pesaba, desde septiembre pasado, un pedido de captura nacional e internacional por tentativa de homicidio. Cabe mencionar que en el caso interviene el fiscal Penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot.

De esta manera, el funcionario imputó al hombre de 25 años por los delitos de robo calificado por el uso de armas agravado por la participación de un menor de edad y tentativa de robo calificado por el uso de arma agravado por la participación de un menor de edad. Mientras tanto, el menor de edad quedó implicado por los delitos de robo calificado por el uso de armas y tentativa de robo calificado por el uso de arma.

Detalles de los robos en Tartagal durante la Navidad

Por otra parte, cabe mencionar que la intervención del fiscal Cabot inició luego de que dos personas denunciaran a los acusados el pasado 25 de diciembre. «El primer caso se habría producido, cerca de las 18:30, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta por la calle Echeverría de la ciudad de Tartagal y habría sido interceptada por los dos hombres», relataron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

«El menor de edad, esgrimiendo un machete, lo habría amenazado para luego sustraerle un celular y una billetera con dinero en efectivo», explicaron. Tres horas más tarde, en Suipacha y General Paz, los acusados habrían interceptado a otro hombre y el menor de edad también lo habría amenazado con el machete. La víctima intentó huir, pero fue perseguido por el joven de 17 años que lo habría golpeado con el machete para luego darse a la fuga.

Finalmente, la Policía de la Provincia de Salta logró aprehender a los hombres que fueron alojados en Destacamento Villa Güemes y el menor de edad en el Centro de Menores. «Sobre el imputado de 25 años pesaba, desde septiembre pasado, un pedido de captura nacional e internacional por tentativa de homicidio», concluyeron el reporte del caso.