Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Frankie Edgar se sometió a una cirugía

El excampeón de UFC se encuentra recuperándose de una operación.

Frankie Edgar
banner



Frankie Edgar es un peleador de artes marciales mixtas que compite en la categoría de peso gallo en UFC. El estadounidense ha logrado ser el Campeón de Peso Ligero de la compañía en una ocasión. Actualmente, Edgar se encuentra como el peso gallo número ocho del ranking oficial.

Sus últimas actuaciones sobre el octágono han dejado mucho que desear, ya que ha sufrido dos derrotas consecutivas. En estas últimas peleas fue noqueado por los contundentes golpes de Marlon Vera (en el UFC 268 de noviembre del 2021) y Cory Sandhagen (en el UFC Fight Night: Overeem vs Volkov de febrero).

Desde entonces se ha visto obligado a dejar a un lado su carrera profesional para realizarse una importante cirugía en su espalda. De modo que, su carrera de combates está en pausa mientras intenta recuperarse. El excampeón tuvo que pasar por el quirófano hace algunos días para llevarse a cabo una microdiscectomía.

La operación tenía como objetivo extirpar parte o la totalidad de un disco abultado o herniado en la parte inferior de la columna. Requiriendo un plazo de recuperación de aproximadamente seis semanas intensas, para luego retomar los entrenamientos de manera cautelosa.

Recientemente, Edgar comentó cómo se desarrolla su recuperación: “Hasta ahora, todo va bien. Obviamente un poco dolorido, pero la razón por la que fui allí, parece que funcionó. Me siento realmente bien. Quiero hacer más pero no puedo girar, girar y agacharme. Siento que puedo hacer todo eso, pero mientras tanto estoy tratando de mantenerme”.