Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling: «No entiendo por qué me llaman campeón falso»

El peleador respondió a las personas que no valoran su cinturón.

Aljamain Sterling

La inusitada situación que coronó a Aljamain Sterling como campeón de la división de peso gallo llevó a muchos fanáticos a considerar que el título que posee el estadounidense no tiene un valor verdadero. Es por eso que en su última entrevista, el artista marcial se expresó acerca de los comentarios que lo sitúan como un falso campeón de la categoría.

Pasaron muchos meses desde el compromiso en el que Sterling logró consagrarse luego de un rodillazo ilegal de Petr Yan -que quedó descalificado y sin el cinturón-. Pero las personas no se olvidan de la situación que llevó al campeón al lugar en el que está, y a través de su canal de Youtube, «Funk Master» explicó que no entiende los comentarios negativos.

«Técnicamente, Sandhagen y yo tuvimos victorias creíbles más altas, deberíamos haber estado luchando por el título vacante, y de cualquier forma, se lo dieron al concurso de popularidad entre Yan y José Aldo», empezó explicando el luchador sobre la situación. Actualmente, su récord es de 20 victorias como profesional y tan sólo tres derrotas.

Luego, el artista marcial agregó que «deberíamos haber estado luchando por el cinturón y técnicamente debería haber sido el campeón. E incluso los fanáticos, antes de que dieran la espalda, los falsos, decían que esa era la verdadera pelea por el título. Entonces, de repente, soy el campeón falso. No lo entiendo. Para empezar, debería haber sido el campeón«.

Cerca del final, Sterling se expresó sobre las consecuencias que dejó la enfermedad de Covid en su cuerpo. «Pensé que el COVID me iba a ralentizar mucho más, pero de la manera en que me sentí los últimos tres días, definitivamente me duele porque eso es bastante complicado en poco tiempo después de no tener ningún tipo de actividad. Sólo estoy emocionado de volver y competir«, cerró el peleador.