Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La palabra de Teddy Atlas sobre el deseo de Usman de boxear: «No podría tener éxito allí»

El entrenador fue contundente en sus palabras.

Teddy Atlas
banner



La gran carrera de Kamaru Usman en UFC es una marca dentro de la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA). El luchador se mostró recientemente con deseos de cambiar el rumbo de su carrera y dedicarse al boxeo, pero el experto en este deporte, Teddy Atlas, expresó en su última entrevista que no cree que al nigeriano le vaya bien en caso de tomar esa decisión.

En los últimos meses, el presidente de UFC, Dana White, llegó a decir que si Usman continúa en el ritmo que tiene, se convertiría en el mejor luchador de la historia de la promotora. Pero con los rumores de que el campeón busca un cambio en su carrera, Atlas se expresó en diálogo con The Schmo y dejó en claro su opinión respecto a esta situación.

«Tiene fisicalidad, es muy fuerte, es un golpeador decente y no es un mal striker, aunque creo que muchas de sus fortalezas están en la alfombra con su conocimiento allí y su fisicalidad. No quiero molestar a nadie con los fans por ahí, pero mientras las reglas sean estrictamente boxeadoras, no podría tener éxito allí«, comentó el entrenador de boxeo acerca del actual campeón del peso welter.

Por otro lado, el comentarista se refirió a las actuaciones de Conor McGregor en este deporte y dijo que «para el crédito de McGregor, estaba por delante después de cuatro rondas. Estuve allí comentando las peleas con el gran Chael Sonnen sentado junto al ring y después de cuatro rondas estaba por delante, siendo McGregor, y hay una razón para ello: porque estaba usando su alcance«.

Luego Atlas continuó explicando por qué al irlandés le fue bien en el boxeo. «Es un zurdo, tiene brazos largos y se quedaba afuera contragolpeando, usando su alcance, usando su jab. Cuatro rondas, estaba por delante. Pero luego, por supuesto, Mayweather hizo lo que tenía que hacer en su reino para derribarlo. Pero lo que quiero decir es que los estilos hacen peleas», concluyó el entrenador.