Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Continúa la polémica! La explicación de Alex Pereira por la elección de sus peleas

El artista marcial respondió a las críticas.

Alex Pereira
banner



El histórico kickboxer, Alex Pereira, probó suerte en UFC hace apenas unos meses y en su debut demostró lo que venía haciendo en Kickboxing: noqueó impresionantemente de un rodillazo a Andreas Michailidis. En los últimos tiempos se generó una polémica porque un luchador contó enojado que el brasilero le rechazó una pelea, y en el día de ayer Pereira respondió.

Quizá sea mucho más famoso su nombre por ostentar el logro de haber noqueado a Israel Adesanya, quien nunca más fue finalizado por esa vía como profesional. A través de su cuenta personal de Instagram, Pereira se refirió a una situación que viene afectándolo en el último tiempo y se expresó sobre el revuelo que se creó en torno suyo por la elección de sus combates.

«Pedí pelear de nuevo pronto, pero no fue fácil. El UFC tuvo dificultades para encontrarme un oponente y, al final, solo dos aceptaron luchar contra mí, Jotko y Blindado. Jotko es un notorio luchador laico y rezador que está en la UFC durante casi 10 años y ni siquiera está clasificado«, empezó el luchador explicando las razones por las que no aceptó una pelea con Krzysztof Jotko.

Luego, el artista marcial explicó que «así que pensamos que la pelea de Blindado sería más interesante ya que está en ascenso en el UFC, está saliendo de siete nocauts conectivos y tres en la organización. Creo que es una gran pelea para nosotros y para los fans, seguro». Además, agregó que «mis gerentes, Jorge Guimaraes y todos los de Tough Media analizan todo lo relacionado con mi carrera».

En ese sentido, el peleador comentó que «en cuanto a mis oponentes, buscamos peleas que me empujen y creen una buena impresión con los fanáticos que no me siguieron en kickboxing. No importa en este momento si son luchadores o huelguistas, lo que importa es que sean nombres que a los fanáticos les gusta ver y pelear emocionantes».

Para concluir, Pereira dijo que «nunca he hablado mal sobre el jiu-jitsu o la lucha libre en ningún momento. De hecho, he estado entrenando mucho y durante mucho tiempo con Glover y me gustan los dos deportes. Mi crítica estaba dirigida al estilo de Jotko, un cinturón marrón en jiu-jitsu que solo tiene una sumisión en 23 victorias y 16 decisiones. Lucharé contra cualquiera, pero si tengo la oportunidad de elegir entre esa y una pelea que sea más estilísticamente agradable para mí y para los fans, por supuesto que elegiré esto. A nadie le gusta ver peleas aburridas«.