Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Polémica! Colby Covington dice que la victoria de Oliveira sobre Poirier deslegitima a Khabib

El luchador se expresó acerca del último duelo del campeón brasilero y el legado del histórico excompetidor ruso.

Colby Covington

El 11 de diciembre fue el día que tuvo a todos los fanáticos de Artes Marciales Mixtas (MMA) atentos al resultado de la pelea en la que Charles Oliveira retuvo su título frente a Dustin Poirier. En las últimas horas, Colby Covington brindó una entrevista en la que comentó que este último triunfo del campeón brasilero le quita brillo al legado de Khabib Nurmagomedov.

Covington mantiene un gran récord en UFC, ya que ganó 16 veces como profesional y sólo perdió en los dos enfrentamientos con Kamaru Usman, pero una marca que resalta entre todas es la de Khabib: 29 victorias y ni una derrota. A esto se refirió «Chaos» en su entrevista con Submission Radio cuando expresó su pensamiento sobre el legado del ruso.

«Definitivamente deslegitima su legado. En realidad, nunca peleó con un luchador de alto nivel que pudiera desafiarlo, que sea bueno tanto en las áreas de golpe y lucha, como de sumisión y lucha defensiva. Entonces, ya sabes, siempre ha habido dudas sobre el legado de Khabib. Tenía una ruta interesante y se tomó su tiempo», comentó el peleador.

En ese sentido, el oriundo de Clovis agregó en la entrevista que «tenía buenos enfrentamientos, ya sabes, gente que no sabía luchar. Incluso, mucha gente pensó que había perdido contra un chico con el que solía entrenar todo el tiempo, Tibau, Gleison Tibau. Ganó por decisión dividida, pero mucha gente pensó que perdió esa pelea«.

Sobre el final, el artista marcial contó que le gustaría ver una pelea entre Khabib y Oliveira. «Definitivamente creo que eso pone un freno al legado de Khabib. Ese tipo Poirier sale y lo someten como tú hiciste; de la misma manera exacta. Entonces, ¿Cómo iría ese enfrentamiento con él y el brasileño?«, concluyó de esta manera el peleador estadounidense.