Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Daniel Cormier analizó el año de Charles Oliveira

El expeleador comentó sobre los logros del campeón brasilero.

Daniel Cormier

El campeonato que consiguió Charles Oliveira en mayo con un gran nocaut frente a Michael Chandler fue la cereza que coronó la carrera del brasilero. Luego, la defensa exitosa que terminó en sumisión le dio una mejor imagen al campeón, y el expeleador Daniel Cormier sabe esto, por eso en su último programa analizó el año de Oliveira.

En el primer enfrentamiento del año, «Do Bronx» fue golpeado en el primer round algunas veces y parecía estar lejos del título, pero se recuperó y logró alzarse con el oro. Ese mismo espíritu de resiliencia reflejó el luchador en su segunda actuación, cuando sometió a Poirier, y estos eventos Cormier no los puede olvidar al elegir al mejor luchador del año en un segmento de ESPN.

«Es una locura cada vez que piensas en cómo quiero dárselo a Usman, pero luego empiezas a contarle el año de Do Bronx y dices: ‘Guau’. Tal vez el tipo que no esperábamos está aquí, porque Usman ya estaba aquí el año pasado, pero Charles Oliveira ya no es ese tipo que renuncia«, expresó en primer lugar el periodista acerca del cambio de imagen del peleador.

Luego, Cormier advirtió a los próximos contrincantes del brasilero. «Para que todos ustedes puedan dejar eso ir. Si eres su oponente, crees que lo vas a romper, has perdido la cabeza por completo. Este tipo es un asesino absoluto«, comentó el excampeón de peso pesado y peso semipesado de UFC. Oliveira acumula una gran racha de diez victorias consecutivas.

Para finalizar con la discusión, Cormier añadió que «como dije, ‘El Superman brasileño’. ‘Clark Kent’ golpeó los escalones del octágono, el tipo se convierte en Superman. Jon Anik dijo: ‘Es por eso que juegan el juego’. Juegan el juego para, Julianna Pena, hacer lo que hizo y Charles Oliveira demostrar que es el mejor peso ligero al terminar Dustin Poirier».